Gravity anunció este martes las novedades relacionadas con la apertura de Ragnarok Online América Latina, server oficial para la región. A través de una conferencia de prensa en Brasil, la desarrolladora surcoreana indicó la fecha de apertura, una beta abierta, detalles del Roadmap, exclusividades para la región, colaboraciones y el circuito de Esports pensado para el MMORPG.
El servidor de Ragnarok Online América Latina se estrenará oficialmente el 28 de mayo de este 2025. Contará con idioma y soporte en Español, Inglés y Portugués. Para calentar motores, el juego tendrá una Open Beta (OBT), a realizarse del 14 al 21 de abril.
En un inicio, el servidor regional del juego contará con las 18 clases, a excepción de doram que llegará en septiembre de este año. Se iniciará en Episodio 14.2 Eclage, una versión inferior a la actual en Asia, con la finalidad de que los nuevos jugadores puedan sentir la nostalgia y se puedan acostumbrar al nuevo contenido de forma gradual.
Contará con Torre Bifrost del piso 1 al 3, modo pesadilla para la pirámide, Guerra del Emperium (PvP) y la expansión de Alberta. Adicionalmente, será una versión más actualizada de los contenidos, con elementos de calidad de vida para los que comienzan. Para 2026, se espera que en abril se agreguen las cuartas clases, mientras que el episodio 18 llegue en mayo.
Por otro lado, la open Beta tendrá como finalidad probar todas las funcionalidades antes de su estreno oficial. Se irán testeando las velocidades de respuesta al usuario, se validará la estabilidad del servidor cloud y contará con un sitio oficial. El registro de cuentas se encuentra abierto por Gnjoy LATAM, pudiendo usar el código de pre-registro W0JSSB5MX1. Quienes compren objetos en la tienda del juego, recibirán un 30% de descuento adicional sobre el monto invertido.
Sorpresas para RO en América Latina
Como una manera de dar una experiencia diferente a la región, el título agregará algunos detalles exclusivos. Cinco canciones del OST original tendrán una versión única de la región basada en países, siendo:
- Prontera: bossa nova (Brasil)
- Geffen: Tango (Argentina)
- Alberta: Mariachi (México)
- Wanna Be Free! (Guerra del Emperium): Música indígena originaria de Chile y Perú
- Al de Baran: Samba
También contará con colaboraciones especiales, siendo la primera es secreta, que será revelada en junio. Por otro lado, se lanzará un equipamiento de evento con Gatchaman (Fuerza G) de Tatsunoko, que saldrá el segundo semestre de este 2025. Otras colaboraciones con IP famosas llegarán al juego más adelante.
Además, se confirmaron eventos offline para la región. El primero será un concierto de orquesta para São Paulo (Brasil) el próximo 14 de junio. Ragnarok Stars: ROS, el circuito competitivo del juego, comenzará su reclutamiento en junio y julio de 2026. Las preliminares se jugarán en agosto y los mejores equipos viajarán a la final de Tailandia en octubre de ese año.
El futuro y postura de Gravity en América Latina
La llegada de Ragnarok Online América Latina es solo el comienzo para Gravity. Se confirmó que Next Generation y Landverse, otros títulos de la franquicia de Ragnarok, se estrenarán en mayo y agosto de este año, respectivamente.
Un cuarto juego se estrenará en Q3/Q4 de 2025, mientras que Ragnarok 3, aun en desarrollo, arribará a la región. También estarán disponibles Snow Bros. 2 Special, Gunbound y Final Knight durante este año.
Finalmente, se indicó que tendrán una campaña de cero tolerancia contra servidores privados. Invitarán a los jugadores a denunciar estos servidores ilegales, utilizando todas las medidas legales disponibles para el cierre de estos.
Puedes ver la conferencia completa a continuación.