Ubisoft anunció este lunes el lanzamiento y disponibilidad de Prince of Persia: The Lost Crown Mobile a dispositivos móviles Android y iOS. Este es un port del título de acción y aventuras lanzado originalmente para PC y consolas en enero de 2024.
Desarrollado por el estudio Ubisoft Da Nang, esta versión para móviles se encuentra “cuidadosamente adaptada”, optimizada tanto para tablets como para smartphones. No requiere internet y cuenta con diferentes agregados. Entre estos se encuentran gráficos de alta calidad y una jugabilidad fluida, funcionando a 60 FPS en la mayoría de los dispositivos más recientes.
Asimismo, Prince of Persia: The Lost Crown Mobile ofrece compatibilidad con controles externos o mediante pantalla táctil. El juego permite remapear completamente los controles y personalizar los comandos táctiles, ajustando el tamaño, la posición y la transparencia de los botones en pantalla.
“La amplia experiencia de nuestro equipo en la adaptación de diversos títulos a plataformas móviles nos permitió priorizar áreas clave desde el inicio. Gracias a estos esfuerzos, estamos orgullosos de haber creado una experiencia divertida e inclusiva para todos”, afirmó Nhi Ho Ngoc Bao, productora asociada de Ubisoft Da Nang.
Otra novedad es que este port cuenta con funciones únicas, como el uso automático de pociones, un sistema automatizado de bloqueo de ataques, opciones para ralentizar el tiempo y otras mejoras pensadas especialmente para el público móvil. De igual manera, las funciones de accesibilidad de la versión original están presentes, con dificultad adaptable para combates contra enemigos y asistencia en las plataformas.
The Lost Crown Mobile se encuentra disponible tanto en Google Play Store como en App Store en oferta por tres semanas, para luego pasar a precio oficial. Una demo gratuita está disponible, que permite jugar la introducción del título.