Durante la Star Wars Celebration 2025, LucasFilms y Disney anunciaron durante la noche del viernes Star Wars: Starfighter, nueva película de la franquicia. De carácter independiente, esta cinta estará protagonizada por Ryan Gosling (Barbie) y se estrenará en cines de LATAM el 27 de mayo de 2027.
Star Wars: Starfighter tomará lugar cinco años después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Contará con una aventura “completamente inédita”, introduciendo personajes totalmente nuevos que serán ambientados en un período de tiempo que “aún no se ha explorado en pantalla”. Un logo tentativo del nuevo proyecto fue presentado por Twitter X, que revela el nombre bajo un tono dorado y negro.
El filme será dirigido por Shawn Levy (Deadpool & Wolverine), mientras que su producción comenzará este otoño boreal (septiembre). Su presentación en el evento de Star Wars fue realizada por Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) y Dave Filoni (Director Creativo de Lucasfilm), quienes indicaron que más detalles se revelarán a futuro.
El último proyecto que llevó el nombre de Starfighter fue un videojuego de 2001, desarrollado y publicado por LucasArts. Su historia tomaba lugar después de la Batalla de Naboo (Episodio I), por lo que se descarta que sea una adaptación a este título.