Durante la Star Wars Celebration 2025, Electronic Arts y Lucasfilms Games revelaron oficialmente a Star Wars Zero Company, nuevo título táctico por turnos. Desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Respawn Entertainment, se lanzará en 2026 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Un tráiler de anuncio fue presentado en el evento.
Tal como se especulaba, Star Wars Zero Company nos trasladará al ocaso de La Guerra de los Clones, en donde controlaremos a un ex oficial de la República llamado Hawks, quien tendrá que liderar a un escuadrón de élite de ingeniosos operativos provenientes de toda la galaxia. Bajo el nombre de Zero Company, los miembros deberán dejar de lado sus diferencias para superar desafíos casi imposibles, todo con el fin de enfrentar una amenaza emergente que podría consumir la galaxia completamente.
El juego contará con una campaña de operaciones tácticas e investigaciones a lo largo de la galaxia. Los jugadores podrán crear y personalizar a sus propios escuadrones de operativos, que contará con personajes originales. Además, entre misiones deberán desarrollar una base de operaciones y reunir información a través de una red de informantes, todo con el fin de desarrollar una ventaja.
Personalización para Star Wars Zero Company
Mientras que la apariencia de Hawks y su clase serán totalmente personalizables, los operativos reclutados podrán serlo a partir de un conjunto de clases de personajes y especies originales de la franquicia. Estos podrán extenderse a una gran variedad de arquetipos, incluyendo soldados clones, astromecánicos e incluso un jedi.
El juego también contará con un sistema de vínculos, donde los miembros de Zero Company podrán forjar lazos para desbloquear sinergias entre ellos. Por otro lado, el título contará con un “sinfín de posibilidades y encuentros de alto riesgo”, en donde los jugadores deberán contar con una preparación intensa, estrategia adepta y armar el escuadrón correcto para triunfar.
Greg Foertsch, CEO y Director Creativo en Bit Reactor, indica que la visión para crear este juego se apoya en una jugabilidad que entrelaza la inmensa galaxia y una jugabilidad táctica por turnos atractiva. “Nuestro objetivo es entregar un juego con una historia original de Star Wars de la era de La Guerra de los Clones, que tenga desenlaces significativos de acuerdo a las elecciones de los jugadores, y con un combate táctico por turnos, con una presentación cinemática y accesible”.