InicioEntretenimientoAnimeReview | Fate/Stay Night Heaven's Feel II Lost Butterfly

Review | Fate/Stay Night Heaven’s Feel II Lost Butterfly

Ufotable nos recuerda una vez más del por qué es el indicado para animar Fate/Stay Night

Por segundo año consecutivo, Konnichiwa Festival nos vuelve a traer a nuestros cines una nueva película de Fate/Stay Night, siguiendo con la trilogía de la tercera ruta llamada Heaven’s Feels en su segunda película Lost Butterfly, en 3 estrenos especiales en marzo; la del día sábado 16, domingo 17 y la del martes 19.

Con salas repletas nuevamente, podemos ver como la fanaticada de Fate que existe en nuestro país es muy grande, demostrando que estás películas son una buena idea de ponerlas en cartelera en nuestro país. Además de que Ufotable vuelve a entregar una calidad digna de cualquier fan, junto con hacernos el favor de traernos una versión no censurada como se temió en un punto.


Ficha Técnica

  • Título original: Gekijouban Fate/Stay Night: Heaven’s Feel – II. Lost Butterfly
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 16 de marzo
  • Duración: 117 mins
  • Dirección: Tomonori Sudô
  • Guion: Kinoko Nasu
  • Música: Yuki Kajiura
  • Fotografía: Animation
  • Género: Animación. Drama. Fantástico | Secuela
  • Productora: Type-Moon / Ufotable
  • Distribuida por: Konnichiwa Festival

Sinopsis

Siendo una secuela directa de la anterior, la guerra por el santo grial continúa. Nuestros protagonistas tienen menos opciones contra la denominada «sombra» que sigue acechando a la ciudad, llevándose cada vez más víctimas.

Sin su servant Saber, Emiya Shirou tendrá que tomar decisiones cada vez más arriesgadas para buscar a la sombra y salvar a su amiga Sakura, aclarando en el proceso sus sentimientos por ella. Sin embargo, sus ideales se verán comprometidos cuando se contradigan con la verdad detrás de los atentados. ¿Podrá Shirou mantenerse en pie, mientras intenta salvar a todos, sin ser ya un master?


Trailer


Veredicto: Variante

Nuevamente, Ufotable vuelve a deleitarnos con otra exquisita película como ellos solo saben hacerlo, en una excelente mezcla entre trama y acción. Los fans de la novela visual pueden quedar satisfechos, pues muestran lo importante de esta parte; como Shirou debe lidiar con sus ideales de «héroe de la justicia» respecto a Sakura, quien, a su vez, nos va mostrando como ella realmente se siente y su transformación a lo que será después.

Shinji siendo Shinji

Si hay algo que se destaca, es como mantienen el ritmo sobre el contenido que entregan, si bien no pueden mostrar todo el contenido de la novela gráfica, su decisión de enfocar lo principal de la versión de Realta nua (re-edición de la novela para PSP) fue bastante acertada, donde cada momento está acompañado de un buen soundtrack que lo hace disfrutable, sintiendo la tensión del momento como el avance de la relación Shirou con Sakura, o la gran pelea de Dark Saber vs Berserker, en donde su calidad nunca bajó.

Calidad Blu Ray, te esperamos

Lamentablemente, como puntos en contra, pero que están fuera de la película son la calidad de los subtítulos, los cuales pareciese que están mal redactados o introducidos, donde incluso en un momento se sobreponían unos con otros. También su categoría G (General) en una película que tenía escenas un poco elevadas, tanto por la sangre en las fuertes batallas como por las escenas un poco subidas de tono, quienes en cada momento el público chileno comentaba en voz alta sus reacciones.

Shirou minutos antes de hacer actos para que Kirei diera sus «Bendiciones»

Luego de lo anterior y tristemente, para las personas que recién se están integrando a la franquicia de Fate, lamentamos decirles que esta película les parecerá enredada y quedarán colgados desde el principio, al igual que la primera de la trilogía. Lamentablemente, esta saga de películas no está hecha para las personas que no saben de qué va la guerra del santo grial, pues tampoco te lo hacen fácil, ni siquiera te da un resumen de lo que pasó en la anterior, por lo que te recomendamos pasar de ella si no conoces nada.


La Telenovela de Sakura de Carnival ahora en un drama para el Cine

Finalmente, la película cuenta con una escena post créditos donde muestran partes de la tercera y última entrega titulada Spring Song, la cual será estrenada en la primavera japonesa del 2020.


Ojo: Para quienes no alcanzaron a verla el fin de semana, recuerden que todavía pueden hacerlo el martes 19.

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
784SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: