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Guía | Todos los detalles del parche 3.0 para Super Smash Bros Ultimate

Con nuevos agregados y cambios en los personajes, Joker se une al combate

De la nada y por sorpresa, hace unos días Nintendo anunció mediante un vídeo la llegada del nuevo parche 3.0.0 para Super Smash Bros Ultimate, el cual no solo nos entrega el primer peleador especial del Fighters Pack, Joker de Persona 5, sino también nos entrega algunos cambios y extras para el juego.

Entre los agregados tenemos:

Joker y Mementos

Joker de Persona 5 hace su aparición por primera vez en Super Smash Bros. Con su estilo particular, este ladrón dispondrá de todo su arsenal para pelear, incluyendo un Persona.

En su gameplay, es muy parecido a Sheik tanto en lo ligero, lo rápido y similar en la forma de ejecutar sus combos aéreos. Para sorpresa de muchos, su barra de carga sube de una manera constante, pudiendo invocar a su Persona tranquilamente en cada vida. Una vez cargada su barra, sus ataques en general se vuelven bastante potentes, teniendo un reflector bastante preciso y fuerte.

Para sus burlas, el equipo de Joker hará una aparición especial haciendo un comentario respectivo de cada uno.

Además de lo anterior, su escena es Mementos, la cual irá cambiando según la canción que pase, Rojo para Persona 5, Amarillo para Persona 4 y Azul para Persona 3.

Escenario Mementos

También, Joker viene acompañado con los siguientes espíritus, que aparecerán en un tablero especial :

  • Morgana
  • Ryuji Sakamoto
  • Ann Takamaki
  • Yusuke Kitagawa
  • Makoto Niijima
  • Futaba Sakura
  • Haru Okumura
  • Goro Akechi
  • Caroline & Justine
  • Igor
  • Phantom Thieves of Hearts
Tablero especial

Creador de escenarios

Ahora podrás crear los más entretenidos escenarios en «Juegos y más». Tal como vimos en el vídeo, podrás dibujar partes a mano y en diferentes capas.

A diferencia de los anteriores, este tendrá más objetos y podrás hacer que los elementos del escenario sean dinámicos. También puedes generar rieles, viento y hacer que gatillen en algo.

Una creación de no más de 2 minutos

Eso sí, Nintendo ha hecho un esfuerzo en intentar filtrar el contenido pasado de tono, el cual rápidamente es borrado o simplemente tiene un filtro dentro del juego, el cual no te permite subirlo.


Editor de Vídeos

Ahora en las repeticiones podrás crear diferentes vídeos hechos por estos mismos. Puedes agregar transiciones y subirlos a mundo Smash.

Por cierto, las repeticiones de los parches anteriores ya no funcionan en esta versión.

Editor de vídeos

Mundo Smash

Un nuevo modo de compartir contenido estará disponible en la aplicación de Nintendo Switch online para smartphones. Podrás darle like a las creaciones y vídeos, seguir a tu creador de contenido favorito y descargar etapas directo a tu consola.

Notas sobre cambios respecto a los personajes y juegos

Finalmente, el equipo de desarrollo volvió a hacer unos cambios, los cuales dejamos traducidos ahora:

  • Ahora será más fácil ser emparejado con jugadores que tienen un nivel similar de Poder Global Smash. A futuro se tienen planeado más cambios y ajustes al emparejamiento.
  • Los proyectiles en general hacen menos daño al escudo de los personajes.
  • Ahora será más fácil castigar a los personajes cuando evadan de manera continua.
Peleador Movimiento Cambio
Todos los peleadores Movimiento Básico Los escudos perfectos ya no se activarán varias veces cuando se suelta el botón de escudo una vez. Esto estaba creando más tiempo de inactividad que un solo escudo perfecto.
Todos los peleadores Movimiento Básico Ahora es más facil ser castigado por esquivar continuamente.
Todos los peleadores Movimiento Básico Se acortó el tiempo de inactividad al realizar un escudo perfecto contra proyectiles
Bayonetta Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Bowser Especial hacia arriba Ahora los oponentes no podrán romper su caída cuando golpean continuamente el suelo.
Bowser Jr. Ataque Neutral 2 Aumentada la cantidad de tiempo en que los oponentes están en la animación de daño cuando el movimiento golpea.
Charizard Especial hacia el lado Aumentado el rango de ataque hacia abajo cuando se usa en el suelo.
Chrom Agarre corriendo Aumentado el alcance del agarre.
Cloud Especial Neutral Reducido el poder de la onda de choque normal contra los escudos
Corrin Especial Neutral Extendido el tiempo que duran los disparos sin carga.
Corrin Ataque Smash hacia arriba Aumentado el rango de ataque del área en la punta con daño alto.
Aumentado la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes.
Corrin Especial hacia arriba Aumentada la velocidad de sincronización con la invencibilidad. Distancia de lanzamiento extendida (knockback) Ahora es más fácil acertar multiples veces.
Corrin Ataque Smash hacia el lado Ahora es más fácil golpear varias veces después de soltar el botón al cargar el ataque Smash.
Corrin Down Air Attack Ahora es más fácil golpear varias veces contra oponentes ligeros.
Corrin Especial hacia el lado Se redujo la cantidad de tiempo necesario para realizer la siguiente acción después de apuñalar.
Daisy Final Smash y FS Meter Se redujo el tiempo de sueño en los oponentes.
Daisy Especial hacia abajo La distancia de lanzamiento al golpear a un oponente con un vegetal ahora es la misma de Peach. También se redujo el poder de los vegetales contra los escudos.
Daisy Especial Neutral Cuando se usa en continuamente en el aire, la velocidad de caída no disminuirá después del primer uso.
Dark Pit Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Dark Samus Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Diddy Kong Ataque Smash hacia abajo Distancia de lanzamiento extendida
Diddy Kong Ataque aéreo hacia arriba Aumentado el poder de ataque manteniendo su distancia de lanzamiento.
Diddy Kong Ataque aéreo neutral Se aumentó el rango del ataque.
Diddy Kong Ataque en carrera Se aumentó la velocidad del ataque.
Diddy Kong Ataque suave hacia al lado Aumentado la cantidad de tiempo que dura la detección de golpes.
Donkey Kong Especial Neutral Aumentado el rango del ataque.
Dr. Mario Final Smash y FS Meter Al inicio del Smash Final, los oponentes cercanos serán más lentos y seguirán lentos.
Dr. Mario Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Duck Hunt Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Duck Hunt Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Ganondorf Other Se Cambió la postura al recibir daño en el aire y facilitó la recepción de daño.
Greninja Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Ice Climbers FS Meter Distancia de lanzamiento extendida.
Inkling Especial hacia el lado Se acortó la distancia de lanzamiento cuando se acelera de nuevo.
Isabelle Ataque aéreo hacia atras Poder reducido contra escudos.
Isabelle Ataque aéreo hacia adelante Poder reducido contra escudos.
Ivysaur Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Jigglypuff Final Smash & FS Meter Ahora es más fácil empuar a los oponentes cuando se es gigante.
Ken Ataque por el borde Acortado el tiempo de hitstun.
King Dedede Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
King K. Rool Ataque aéreo hacia adelante Se incrementó el rango del daño alto.
King K. Rool Ataque suave hacia al lado Se incrementó el rango del daño alto.
King K. Rool Up Throw Ahora ya no se ve afectado por el viento mientras se lanza.
King K. Rool Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
King K. Rool Especial hacia abajo Vulnerabilidad reducida cuando el contrataque tiene éxito. Vulnerabilidad reducida cuando el contrataque falla.
King K. Rool Ataque aéreo hacia arriba Vulnerabilidad reducida.
Kirby Ataque Smash hacia arriba Se extendió la ventana del alto daño. Se redujo la ventana del bajo daño.
Kirby Agarre hacia abajo Poder aumentado.
Kirby Especial Neutral Se aumentó la cantidad de tiempo que las habilidades de copiadas no pueden perderse al recibir daño y se facilitó a Kirby retener las habilidades copiadas en general.
Kirby Especial hacia arriba Se aumentó la velocidad de detección del rango de agarre al borde.
Kirby Ataque aéreo neutral Vulnerabilidad reducida.
Disminuido el tiempo de aterrizaje después de usar el movimiento.
Link Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Lucario Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Lucina Agarre corriendo Se aumentó el rango del agarre.
Luigi Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Mario Final Smash & FS Meter Al inicio del Smash Final, los oponentes cercanos serán más lentos y seguirán lentos.
Mario Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Marth Agarre corriendo Se aumentó el alcance del agarre.
Mega Man Ataque Smash hacia arriba Distancia de lanzamiento extendida..
Mega Man Especial hacia abajo Velocidad de ataque reducida. Mayor vulnerabilidad. Los objetos de tipo de lanzamiento ya no se pueden lanzar mientras se usa el escudo de hoja.
Mega Man Ataque aéreo neutral Poder reducido contra escudos.
Mega Man Ataque Neutral 1 Poder reducido contra escudos.
Mega Man Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Mega Man Ataque suave hacia al lado Poder reducido contra escudos.
Mewtwo Edge Dodge Extended invincibility time.
Mewtwo Especial Neutral Distancia de lanzamiento extendida.
Poder reducido contra escudos.
Mewtwo Ataque suave hacia al lado Se aumentó el poder de ataque manteniendo la distancia de lanzamiento.
Mewtwo Ataque aéreo hacia arriba Se aumentó el poder de ataque manteniendo la distancia de lanzamiento.
Mewtwo Ataque suave hacia arriba Se aumentó el poder de ataque manteniendo la distancia de lanzamiento.
Se ajustó el Angulo de lanzamiento cuando se golpea con la punta de la cola.
Mewtwo Edge Attack Se aumentó el alcance del ataque.
Mewtwo Ataque Smash hacia el lado Se aumentó el alcance del ataque.
Mewtwo Ataque Neutral 1 Se aumentó la velocidad del ataque.
Mewtwo Movimiento Básico Se aumentó el peso del personaje.
Mii Gunner Especial hacia abajo 2 Poder reducido contra escudos.
Mii Gunner Especial Neutral 1 Poder reducido contra escudos.
Mii Gunner Especial Neutral 3 Poder reducido contra escudos.
Mii Gunner Especial hacia el lado 1 Poder reducido contra escudos.
Mii Gunner Especial hacia el lado 3 Poder reducido contra escudos.
Mii Swordfighter Edge Attack Se aumentó el alcance del ataque.
Mii Swordfighter Especial Neutral 1 Poder reducido contra escudos.
Mii Swordfighter Especial Neutral 2 Poder reducido contra escudos.
Mii Swordfighter Especial hacia el lado 3 Poder reducido contra escudos.
Mr. Game & Watch Final Smash & FS Meter Se aumentó el tiempo que los personajes están atrapados.
Ness Especial Neutral Se aumentó el rango del ataque
Ness Ataque Smash hacia abajo Shortened the charge time.
Reduced the amount of time hit detection lasts while charging.
Ness Ataque Smash hacia arriba Shortened the charge time.
Reduced the amount of time hit detection lasts while charging.
Olimar Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Olimar Ataque Smash hacia el lado Poder reducido contra escudos.
La potencia ahora aumentará correctamente cuando está cargada.
Olimar Ataque Smash hacia abajo La potencia ahora aumentará correctamente cuando está cargada.
Olimar Ataque Smash hacia arriba La potencia ahora aumentará correctamente cuando está cargada.
PAC-MAN Especial hacia abajo Se aumentó el rango del ataque hacia debajo del hidrante de incendio mientras se está cayendo.
Poder reducido contra escudos.
PAC-MAN Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Palutena Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Palutena Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Peach Especial hacia abajo Se redujo el poder de los vegetales contra los escudos.
Peach Final Smash y FS Meter Se redujo la cantidad de tiempo en que los oponentes están dormidos.
Peach Especial Neutral Cuando se usa en continuamente en el aire, la velocidad de caída no disminuirá después del primer uso.
Pichu Other Se cambió la postura al recibir daño en el aire y se facilitó la recepción del daño.
Se cambió la postura al aterrizar y se facilitó la recepción de daño.
Pichu Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Pikachu Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Piranha Plant Especial Neutral Se aumentó el rango del ataque para la bola con espinas.
Piranha Plant Edge Attack Se aumentó el alcance del ataque.
Pit Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
R.O.B. Especial hacia abajo Poder reducido contra escudos.
R.O.B. Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Richter Edge Attack Se aumentó el alcance del ataque.
Richter Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Ridley Final Smash y FS Meter Una vez que termina el movimiento, Ridley ahora puede moverse antes que los oponentes.
Ridley Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Robin Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Robin Especial Neutral Reducido el poder de Thunder/Elthunder contra los escudos.
Rosalina & Luma Final Smash y FS Meter Al comienzo del movimiento, los oponentes cercanos serán más lentos y más lentos.
Rosalina & Luma Ataque suave hacia bajo Si Luma está cerca, Luma se moverá frente a Rosalina cuando ataque en la dirección opuesta.
Rosalina & Luma Ataque suave hacia al lado Si Luma está cerca, Luma se moverá frente a Rosalina cuando ataque en la dirección opuesta.
Rosalina & Luma Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Rosalina & Luma Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Roy Agarre corriendo Se aumentó el alcance del agarre.
Roy Especial hacia arriba Ahora es más fácil golpear varias veces.
Ryu Edge Attack Acortado el tiempo de hitstun.
Samus Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Sheik Ataque aéreo hacia adelante Se aumentó el rango del ataque
Sheik Ataque suave hacia bajo Ahora es más fácil golpear con la punta del golpe.
Sheik Flurry Attack Finish Vulnerabilidad reducida.
Sheik Especial Neutral Se acortó el tiempo de carga.
Shulk Ataque en el borde Se aumentó el alcance del ataque.
Shulk Ataque al levantarse Se aumentó el alcance del ataque.
Simon Ataque en el borde Se aumentó el alcance del ataque.
Simon Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Snake Ataque aéreo hacia atras Distancia de lanzamiento extendida cuando se golpea con el daño máximo.
Snake Ataque Smash hacia arriba Mayor vulnerabilidad
Snake Especial hacia el lado Se redujo el alcance de ataque de los misiles aerotransportados.
Snake Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Sonic Final Smash Se aumentó el alcance del ataque.
Sonic FS Meter Se aumentó el alcance del ataque.
Distancia de lanzamiento extendida..
Toon Link Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Villager Ataque aéreo hacia atras Poder reducido contra escudos.
Villager Ataque aéreo hacia adelante Poder reducido contra escudos.
Villager Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Wario Especial Neutral Ahora es más fácil comer proyectiles.
Wii Fit Trainer Ataque Neutral 3 Se increment el rango del quemado.
Wii Fit Trainer Especial hacia abajo Se incrementó la cantidad de tiempo que dura el efecto cuando tiene éxito.
Wii Fit Trainer Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Wii Fit Trainer Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Se modificó la ubicación de la bola que se genera al tocar el terreno.
Wolf Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Wolf Ataque Smash hacia abajo Se acortó la distancia de lanzamiento del ataque hacia adelante.
Yoshi Especial hacia arriba Poder reducido contra escudos.
Young Link Especial Neutral Poder reducido contra escudos.
Young Link Especial hacia el lado Poder reducido contra escudos.
Zelda Especial hacia abajo Poder reducido contra escudos.

¿Estás Listo para el nuevo parche?

Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Darío "Kentaro Darkdox" Pérez
Asesor, OT, Juez y Consultor Externo de Video Games/Cosplay • Informático de profesión • Google Local Guide lvl 7 •

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