Mediante un comunicado formal en su sitio web el día de hoy, Nintendo anunció sus nuevas políticas de reservas en Nintendo eShop, las cuales permitirán cancelar las reservas de juegos 7 días antes de su lanzamiento. Una vez terminado el plazo, el sistema de preinstalará el juego y no te permitirá solicitar el reembolso.
También permitirá reservar juegos antes de la fecha sin dejar abono, donde este no podrá superar los $200 USD (monto máximo de saldo en Nintendo eShop), donde a los 7 días antes te harán el cargo. En caso de que varias reservas tengan la misma fecha de pago y descarga, solo se procesarán aquellas que puedan abonarse con los fondos disponibles.
Esta es la primera vez que Nintendo toca el tema de reembolso como punto fijo. Anteriormente, solamente lo hacía en situaciones especiales, como el caso de las expansiones DLC de Pokémon Escudo y Espada, donde una gran cantidad de jugadores terminaron comprando la versión opuesta por la poca claridad en la plataforma Web eShop y para evitar mayores problemas habilitaron la opción por medio del Nintendo Customer Support.
Estas nuevas medidas se encuentran disponible desde hoy, pudiendo cancelar las preventas en el menú de la eShop de Nintendo Switch por medio de Información de la cuenta -> Tus Preventas -> Cancelar Preventa.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.
[…] está en reserva, es posible hacer la compra si cuentas con una cuenta en dicho paísv por estar a 7 días de su lanzamiento. Hasta el momento, se desconoce si este es un error o alguna oferta especial por parte de Nintendo […]