La actriz Diana Rigg, conocida por sus papeles como Oleanna Tyrell en Game of Thrones y Teresa di Vicenzo en On Her Majesty’s Secret Service, murió a la edad de 82 años. Según su hija, la actriz Rachael Stirling, ella murió pacíficamente mientras dormía temprano esta mañana en su casa, rodeada de sus familiares.
«Ella murió a causa de un cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras.» Mencionó Rachael a la prensa.
Diana tuvo una carrera destacada, siendo nominada múltiples veces a los Emmy, partiendo en 1967 y 1968 por su papel de Emma Peel en la serie The Avengers, emitida entre el año 1961 y 196, quien le haría ganar un Bafta Award junto a Linda Thorson, Honor Blackman y Joanna Lumley. Después sería nominada nuevamente en 1975 por su rol en This House of Brede y en el 2002 por la serie Victoria & Albert. La única vez que ganó el premio fue en 1997, por su actuación como Mrs. Danvers en la serie Rebecca de 1997, obra que tendrá una nueva versión por Netflix en octubre de este año.
Además, ha sido la única mujer en tomar el rol de la «Señora James Bond» en On Her Majesty’s Secret Service (007: Al servicio secreto de su Majestad), sexta película de la franquicia estrenada en 1969, donde el agente se enamora y se casa con la Condesa Teresa di Vicenzo (Diana). Su último papel fue el de Lady Olenna Tyrell en la serie Game of thrones, donde tenía otros 2 proyectos en desarrollo: Last Night in Soho y Black Narcissus.
Director de Alerta Geek.
Creador de contenido y especialista en cultura geek, tecnología, cine, videojuegos y anime.