A través del sitio oficial de la nueva adaptación del manga de CLAMP «Tokyo Babylon 2021«, se emitió un comunicado de prensa en donde el staff admitió el uso no autorizado del diseño de vestuario de personajes, señalando que será eliminado todo lo relacionado al hecho y que estos serán modificados.
Estas prendas, correspondiente a los personajes de Hakuto y Subaru, se mostraron el pasado 19 de noviembre por medio de las imágenes promocionales del diseño de personajes, además de también ser incorporadas en un vídeo promocional de la serie, lanzado el mismo día en un streaming especial por parte de KING AMUSEMENT CREATIVE.
Al día siguiente, el quipo fue notificado por estar violando los derechos de los diseñadores de ropa, siendo en el caso de Hakuto el diseño de una visual promocional de un grupo K-Pop llamado Red Velvet, el que fue usado para promocionar su “The ReVe Festival” el año pasado. Respecto al diseño de Subaru, este fue tomado de un producto de la marca Volks, que fue lanzado en el año 2017.
Hakuto y Red Velvet. Subaru y el producto de la marca Volks.
Según detallen, asumieron que estaban haciendo un plagio el mismo día en que fueron notificados, donde señalaron que los derechos de autor no fueron revisados como se debería y que se descuidaron de ese tipo de aspectos. El staff pidió las disculpas, sacó los videos e imágenes de sus canales oficiales, junto con señalar que tienen la intención de formar un equipo de revisión más efectivo para evitar este tipo de situaciones.
La nueva adaptación animada de Tokyo Babylon tiene fecha de estreno para abril del próximo año, siendo GoHands (estudio creado por antiguos miembros de Satelight) el elegido para la producción de su animación. La historia se centra en Subaru, joven líder del clan Sumeragi, años antes de los sucesos de X-CLAMP.
Amante del anime, manga, videojuegos y entre otras cosas ñoñas, también bueno para el J-Music, el Rock y la música de los 90 y 80, de vez en cuando estoy jugando Dance Dance Revolution y escuchando Eurobeat
[…] fue completamente cancelado, luego de que figurara en noviembre de 2020 una acusación de haber plagiado el diseño de vestuario de algunos de sus personajes. Si bien, el proyecto iba a tomar curso con un nuevo estudio, al […]