InicioContenidoNoticiasDetienen a estafador conocido como Gonzalo Elias "Radonek" Blanco

Detienen a estafador conocido como Gonzalo Elias «Radonek» Blanco

El personaje había estafado a gente desde el 2012 con montos que incluso llegan a los 2 millones de pesos.

 

Esta mañana por medio de un operativo por parte de Policía de Investigaciones, se detuvo a Gonzalo Elias Blanco, alias «Radonek»/ «Radok», formalizado por delito de estafa.


Según los relatos de las propias víctimas, esta persona venía estafando a gente desde el año 2012 en diferentes partes del país, donde ofrecía piezas de computador enfocadas a Gaming a un costo menor, las cuales compraba más baratas por «supuestos convenios y ofertas» en PC Factory o tiendas similares, e incluso se juntaba con el afectado en su casa o afuera del local.

Solo miren la fecha del post.

De ahí, la víctima debía entregarle el dinero primero para hacer la compra, explicando que la enviaría los productos ya sea por el PC Factory más cercano del cliente, a través de Tur Bus o vendría a dejarlo personalmente, finalmente, luego de un tiempo bloqueaba a la persona y el producto nunca llegaba, llegando a estafar por montos que van desde los $200.000.- hasta los $2.000.000.-.

Según explican las victimas, no todos los tratos eran estafas, por lo que existía una valorización positiva de personas que efectivamente habían concretado su compra, lo que inducia a seguir recomendando a este sujeto.

Si bien, hay más de 15 personas afectadas, estas nunca hicieron una denuncia formal hasta el año pasado, existiendo incluso una fanpage de facebook de denuncias informales.


Para estos casos, según expertos, hay que evitar estos intermediarios informales de compra, los cuales exponen al comprador a posibles estafas, la recomendación es pagar un poco más y contratar servicios de empresas intermediarias formales como Safebuyer.cl en caso de necesitarlo.

Sin embargo, si ya fuiste victima del delito, se recomienda hacer la denuncia de manera formal e inmediata ante la institución competente como PDICarabineros de Chile o tribunales con competencia criminal. Recordar que los delitos, y la acción tendiente a su denuncia tienen un plazo de preinscripción establecido por ley, una vez que transcurre el tiempo no se puede perseguir penalmente el hecho.

Detención de Elias

Actualización: De manera urgente, las personas afectadas por el estafador Gonzalo Elias «Radonek» Blanco, deben ir a la PDI de lo Barnechea (Av. El Rodeo N° 13541) y hablar con el detective a cargo del caso, el Sr. Diego Zuñiga, esto es para poder resolver su situación y colaborar en el juicio.


Tienes dudas con problemas de carácter judicial o similar, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro staff jurídico en : [email protected]

 

Staff Alerta Geek
Staff Alerta Geekhttp://alertageekchile.cl/wordpress
Staff Alerta Geek Chile Puedes comunicarte con nosotros por el correo [email protected]

Próximos eventos

¡Siguenos!

16,865FansMe gusta
1,841SeguidoresSeguir
650SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
729SeguidoresSeguir

Te recomendamos leer: