El medio digital Cartoon Brew, anunció que Cartoon Network y Warner Bros Animation (WBA) estarían uniendo fuerzas para producir su propio anime. Esto viene en respuesta al creciente consumo de series de este género.
El proyecto será encabezado por Jason DeMarco, ejecutivo de Adult Swim y co-creador de Toonami, bajo el rol de vicepresidente senior. Reportará tanto a Sam Register, presidente de WBA y CNS, como a Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim.
DeMarco se encargará de desarrollar series y programas de larga duración basada en propiedades internas y de terceros. Para esto, trabajará directamente con estudios, artistas y creadores japoneses, siendo su primer proyecto la película El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim. La cinta está producida por New Line Cinema y WBA, dirigida por Kenji Kamiyama y animada por Sola Entertainment de Japón.
«Entré en este negocio porque me encantan los dibujos animados de acción y la narración«, dijo DeMarco en un nuevo comunicado. «Poder trabajar en anime y el desarrollo de acción, dos áreas de la animación que me preocupan profundamente, es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para llevar todo lo que he aprendido de Toonami y Adult Swim a nuestros estudios de animación«.
Por ahora no hay planes confirmandos o indicios sobre que tipo de proyectos fomentará esta asociación. Esta no es la primera vez que Network y Warner Bros Animation se unen para producir series, teniendo varias colaboraciones con el universo de DC. Sin embargo, este será la primera vez que se realizaran un producto de este tipo, a diferencia de Adult Swim, que se encuentra produciendo Uzumaki.
[…] protagonizará una nueva película animada a manos de Warner Bros. y DC. Catwoman: Hunted seguirá las andadas de Selina mientras escapa de un poderoso consorcio de […]
[…] El comunicado, que fue enviado a toda la compañía el pasado martes por la presidenta Channing Dungey, reveló que ambos equipos serán consolidados en una sola división como un movimiento de «reajuste estratégico» de la compañía, muy diferente a su colaboración en 2021. […]