A través de Twitter, la actriz de voz y cantante Aya Hirano comunicó esta semana que sigue recibiendo amenazas de asesinato en la actualidad. La conocida actriz, detrás de personajes como Suzumiya Haruhi y Konata Izumi, reveló en un hilo que siendo acosada en internet por fanáticos radicales.
舞台の世界に軸足を移して暫く経ちますが、アニメのお仕事をすると未だに殺害予告やあることないことを騒ぎ立てられます。
— 平野綾 -Aya Hirano- (@Hysteric_Barbie) December 16, 2022
今回幾つか重なり、警察の方に動いていただき事なきを得ましたが、素晴らしい作品を後世に残し、文化として海外に広めるお手伝いがしたいと思う一方で、一部の過激なファンによ
«Ha pasado un tiempo desde que cambié mi enfoque al mundo del escenario, pero cuando trabajo en obras anime, todavía recibo amenazas de muerte. Esta vez, hubo varios incidentes y la policía actuó sin incidentes, pero aunque me gustaría dejar un trabajo maravilloso a las generaciones futuras y ayudar a difundirlo en el extranjero como cultura, siguen habiendo algunos fanáticos radicales«.
Debido a lo anterior, menciona que no le es muy «saludable» trabajar mientras su vida corre peligro, además de andar con constantemente con el sentimiento de miedo, lo que hace no querer seguir involucrada en el mundillo del anime.
Pese a que mencionó el seguir siendo comprometida para hacer trabajos que le han encomendado, aun así recibe amenazas del tipo «es tú culpa que sigas siendo visible y vendiéndote a los otakus«.
って命の危険まで感じながらお仕事する状況はとても健全とは思えません。
— 平野綾 -Aya Hirano- (@Hysteric_Barbie) December 16, 2022
そういった世界には怖くて関わりたくないという思いが、ただただ作品の為に良い芝居をしたい、いただいたお仕事を精一杯全うしたいという気持ちを押し潰します。
それでも「オタクに媚び売って仕事してるお前が悪い」と言います
Ataques que siguen luego de 10 años
Pese a que en su momento era una de las seiyuu más populares y que tuvo momentos especiales, como su puesta en escena con un Bikini al revés, los ataques comenzaron cuando en un programa televisivo en donde respondió cosas íntimas.
Ahí comentó un poco más de sus intereses románticos, como su interés por los hombres mayores que ella, junto a las críticas de su exnovio, quien la engañó saliendo con varias mujeres al mismo tiempo.

Esto no fue tomado bien por los otakus de la época, quienes la veían como una Idol, por lo que el hecho de que hablara de romances era «una traición para ellos«. Sin embargo, el tema explotó cuando la revista Bubka reveló fotos en agosto de 2011 donde ella tenía relaciones sexuales con los tres miembros de su banda. El escándalo terminó con el despido de los cuatro integrantes.

Desde entonces, los fanáticos extremos otakus han repudiado a la artista, mostrando en redes como queman merchandising de ella y dedicándole hilos de odio por haberles arruinado la imagen ideal que tenían de ella.
El acoso logró que la sacaran de su papel de Shinobu Oshino a partir de Kizumonogatari (películas de Monogatari), siendo reemplazada por Maaya Sakamoto. Incluso un hombre de 24 años fue arrestado por mandar amenazas de muerte e incendiar Fuji TV si seguía contratando a Hirano.
Aun así, siguió realizando papeles en diferentes de todo tipo, pero manteniendo un bajo perfil, al punto de que un Community Manager maneja su cuenta desde 2013. Entre sus personajes destacados post conflicto, están Lucy Heartfilia en Fairy Tail (2012-2016), Menchi en Hunter x Hunter 2011 (2013), Imai Nobume en Gintama (2015) y Botan en Dragalia Lost (2018).
Lo último de la artista fue el término de contrato con la agencia Grick, con la que llevaba más de 10 años, volviendo a ser una trabajadora independiente en septiembre de este año. En ese momento, declaró que seguiría «centrándose en la actuación, principalmente en el teatro«.