Tras una extensa y movida semana, la campaña VGCWeek «la semana del videojuego chileno«, cerró su primera versión con broche de oro. La actividad creada por la caster y gerente de administración de Tinybytes Games, Lady Ixel, llegó a captar la atención de 1.6 millones de personas en Twitter y generó más de 2 millones de impresiones.
La campaña contó con una gran cantidad de contenido, siendo el plato fuerte el producido por los streamers, quienes acumularon más de 12.000 horas de observación en Twitch. Junto con esto, también se realizaron algunos torneos, entrevistas, ilustraciones e incluso covers de algunos de los temas de alguna de las propuestas nacionales, creando un extenso abanico de posibilidades para que la gente pueda consumir contenido relacionado con la industria.
Otro de los puntos a remarcar es la creación y el fortalecimiento del vínculo entre los desarrolladores y creadores de contenido, pudiendo así tener un vínculo para seguir generando actividades o contenidos relacionados a futuro. Este mismo punto se puede ampliar al público, quienes pudieron conocer de primera fuente a los diferentes estudios y productos de nuestro país.
Ahora, y tras el buen recibimiento, la organización buscará repetir y mejorar la campaña VGCWeek para el próximo año, abarcando otras plataformas como TikTok, Instagram y YouTube. También, se buscará incentivar a más streamers para llegar a más gente del mundo y así mostrar el gran contenido que se realiza en Chile en el área de los videojuegos.
[…] sino que también con espacios para celebrar nuestros productos. Este es el caso del VGCWeek y el ya conocido Big Festival, el cual reúne a la industria mundial del indie en un mismo […]