Una nueva ola de reacciones se ha vuelto a desatar gracias a la Inteligencia Artificial (IA), gracias a un reciente hito en la industria erótica japonesa por su gran calidad. La productora KNIP estrenó a mediados de noviembre su primer JAV (Video Japonés para Adultos), generado en su por IA.
Bajo el nombre de KNIP-001 [AI 2.0 Launch], este video pornográfico se encuentra protagonizado por la actriz ficticia Hatsukaki Lola. Con una duración de 85 minutos, la producción indica las bases del proyecto de forma muy peculiar, con la leyenda de “Todas las innovaciones comienzan con el erotismo. Expresiones ricas y movimientos ultrarrealistas que superan los modelos de IA generativa convencionales. Creado con tecnología de vanguardia”.
Pese a que lleva tiempo en el mercado, no fue hasta esta semana en donde se volvió viral, gracias a sus filtraciones en diferentes sitios. Las reacciones de los usuarios no fueron menores, quedando sorprendidos por la calidad de la producción.
Destacan que el video muestra a una actriz que no parece maniquí y con un cuerpo no perfecto, dando toques de realismo. También sobresalen los diferentes actos “característicos en la industria”, bajo una cámara bastante natural. Respecto a los errores por generación, son muy leves y casi no se distinguen.
JAV por IA: los nuevos debates
A la fecha, la utilización de la Inteligencia Artificial en los JAV era usado mayoritariamente para la censura, obligatoria en la Ley Japonesa. También en Deepfake, reemplazando la cara de la actriz por privacidad/suplantación. Asimismo, hubo en el pasado intentos de otras productoras en generar producciones por IA, pero fueron rápidamente olvidados por la poca expresividad de su actriz y la poca calidad de la generación.
El portal para adultos Korewaeroi recopiló una serie de comentarios sobre este tema, que han generado diferentes debates. Entre estos, están la explotación sexual de las actuales japonesas, la revolución actual en el tema erótico y la generación de videos de personas famosas. También están los que señalan más las posibilidades.
- “Sería fantástico si disminuyera la explotación sexual con esto”.
- “No les quiten trabajos a las actrices AV”.
- “El erotismo acelera la evolución tecnológica”.
- “Bueno, creo que será útil en unos años”, son algunos de los destacados.
- Si se trata de IA, no necesitas censura.
- ¿Se enojará la gente si hago algo que se parece exactamente a un ídolo popular?
- “¿Por qué se utiliza IA para recrear a una actriz?, Me gustaría ver más AV en los que la gente sea atacada por monstruos pegajosos o algo así”.
Sin embargo, otro de los debates tiene que ver con la fuente, puesto a que no hay información respecto al modelo, herramienta o base usadas para el video. Algunos señalan que Hatsukaki estaría basada en Mayuri Hoshika y Natsuki Hoshino, rostros que llevan tiempo en la industria.
Otro dato interesante es la reciente filtración de una versión sin censura, teniendo partes y escenas íntimas mal generadas, que podría ser un intento del autor para demostrar que el video es generado por IA.