Apple enfrenta nuevas interrogantes tras un nuevo informe que sugiere la suspensión de la producción del Vision Pro VR, su dispositivo de realidad mixta. Presentado con gran expectativa en la WWDC de 2024, este producto prometía revolucionar el mercado combinando realidad aumentada y virtual en un solo dispositivo.
Según reporta Kotaku en un reciente artículo, las Vision Pro ya no se están fabricando. Esta sentencia viene de un seguimiento de un artículo del medio The Information, que informaba que Apple redujo la producción de los famosos lentes a finales de año debido a que contaba con un gran stock de dispositivos sin vender.
En ese punto, sus fuentes señalaron de que habían suministrado piezas para “más de medio millón de cascos” y que decenas de miles de piezas seguían sin entregar. The Information también afirmó en ese momento que Apple había vendido 370.000 Vision Pro, los cuales supuestamente representan solo dos tercios del stock que se había fabricado.
La alta cantidad de stock estaría directamente relacionado con su valor, fijado en $3.500 USD, sumamente caro para una tecnología novedosa. Esto es comparable con lo que vale un automóvil de segunda mano en Estados Unidos y la estrategia de su competencia directa, los Meta Quest, solo cuestan $500 USD por lo máximo. También está el hecho de que el Vision Pro no viene con un conjunto de aplicaciones y usos esenciales, lo que no justificaría la inversión.
Una segunda versión de los Vision Pro en camino
Sin embargo, lo que se resalta es que el reporte del sitio también mencionaba que la compañía estaba en planeación de un modelo más económico en forma de segunda versión, fijado para finales de 2025.
Según el portal MacRumors, Apple supuestamente pidió en su momento a su fabricante materiales para 8 millones de Vision Pro. Sin embargo, luego indicó que sería la mitad y para la versión más económica, una cantidad bastante optimista según el panorama actual.