Inicio Blog

Columnas: Por qué deberías jugar el evento de Moltres en Pokémon GO del día de hoy

En las redes sociales se dice que Pokémon GO está muerto, pero para todos los que seguimos jugando sabemos que esta es una vil mentira. Niantic aprendió de sus errores en este tiempo y ha diseñado buenos eventos. Uno de estos son los de “Ave Legendaria“, el cual se realizará por tercera vez hoy sábado 08 de septiembre a las 15:00 hrs.

¿Qué es un evento de Ave Legendaria?

Como hemos anunciado anteriormente, el evento trata de una Ave Legendaria en especial y durante 3 horas, todos los GYMs tienen una Incursión de Pokémon nivel 5 de esa ave, donde además de salir en su versión Shiny, puedes obtener hasta 5 pases gratuitos por cada vez que peleas en una incursión, por lo que puedes luchar hasta en 6 Raids sin gastar ni una sola pokémoneda.

Cada Incursión te da 10.000 puntos de experiencia, bayas doradas, puntos de medallas en el GYM y bastantes polvos estelares, por lo que participar en este evento es una buena oferta, considerando de que aparte, puedes conseguir al Ave Legendaria con buenos IVs, puntos individuales que van del 1 al 15 en un pokémon y mejoran sus Stats.

Sin embargo, no todo son las recompensas, pues ese evento tiene algo en especial, la inmersión que te da. Yo en lo personal, solo he podido disfrutar solo uno de estos eventos, pues como vivo en el pueblo la ciudad de Concón, nunca me había animado a participar porque GYMs cercanos entre si no hay, a lo más unas cuantas poképaradas y Gimnasios a kilómetros de distancia. Gracias a mi polola, me tocó estar en Viña del Mar cuando me llegó la notificación del inicio del evento de Zapdos, así que decidí darle una oportunidad.

El inicio de la Aventura

Como me gusta ser un masoquista solo player, la gran dificultad de este evento era tener que reunirme gente para derrotar al Ave, pues es imposible derrotarla solo. Luego de dejar a mi pareja en su bus, intenté probar suerte en el terminal de Viña, pero no lo logré, así que si quería disfrutar la experiencia de verdad en el tiempo que quedaba, tenía que empezar por el punto más fuerte que me podía ofrecer la ciudad: La plaza de Viña del Mar.

Si bien, había mucha gente, de las cuales varias ya habían terminado su incursión, cuando entré a la sala había 5 personas, donde pudimos bajamos al Pokémon en la mitad del tiempo. Para mi suerte, esta ciudad cuenta con gente bastante fiel al juego, donde al menos la gran mayoría sabe con qué pelear, son de niveles altos y/o tiene Pokémons con buenos IV. Por lo que hice mi plan: si lograba el mismo ritmo de combate durante todas las incursiones, podía al menos ir por unas 10 u 8 incursiones antes que terminará el tiempo. Optimista, me dirigí a la Parroquia de la plaza.

Mi primera incursión contra Zapdos

Contratiempos

Fue entonces que me encontré a mi segundo gran enemigo, la batería. El juego ya te consume una gran cantidad de energía y si bien, para muchos ir con un cargador externo es indispensable, mi celular justo cuenta con el puerto medio malo, por lo que si se mueve solo un poco se desconecta. Para esos momentos, tenía 2%, donde si por ABC razón se desconectaba, automáticamente se apagaba mi celular y adiós incursión. Así que era el reto final, tenía que pelear sin esquivar o tratar de atrapar a Zapdos sin curvar el lanzamiento.

Ambas mecánicas son esenciales en la meta actual, sin esquivar significaba que mi equipo iba a morir antes y sin curvar significaba que mis posibilidades al momento de capturarlo iban a ser bajas. Así que le agregué el reto final, activé el bluetooth y puse el poképlus solo para ganar experiencia.

3% de batería

Iniciando las Incursiones

En la primera oportunidad, Zapdos se había capturado al primer lanzamiento, y para la segunda segunda, no solo volvió a repetirse la misma suerte, sino que además me salió Shiny (Yupi!)… después de ver como el celular se me apagará justo al terminar la incursión. En medio de mis dudas, apareció justo un amigo que andaba en grupo, la oportunidad perfecta de no solo bajarlo más rápidamente por las bonificaciones de amigo que tiene el juego, sino que en grupo siempre será más fácil. Para mi mala suerte, el venía en la ruta contraria a la cual estaba siguiendo, por lo que tuve que desistir y correr rápidamente 4 cuadras más adelante, pues el tiempo disminuía y ya me había dopado en huevos suerte, estrellas e inciensos.

Para la tercera incursión, me fijé que la mayoría andaba en pares o grupos, donde todos estaban felices, disfrutando cada uno a su manera este evento como experiencia única, como si cada GYM fuera en punto de encuentro. Algo que se repitió 2 cuadras más después en mi cuarta pelea con Zapdos, era una plaza pequeña, pero con muchos jugadores que no había visto, era como si todos rotaran de ruta, con el mismo objetivo. A mí me parecía simpático este patrón, pero claramente me importaba más el tema de las incursiones en sí, pues cada intento era una oportunidad de obtener esta ave eléctrica con IVS 100%, una recompensa tentativa que valía totalmente la pena.

Uno de los tantos lugares con gente en Pokémon GO

Casi a la mitad del Evento

Ya siguiendo a la quinta, mi celular estaba llorando por respirar, algo que se notó cuando al ingresar a la incursión, decidí tomar una foto para esta nota y se apagó. Al volver a encender, pseudo-cargarse y volver a quedar vivo en 0%, entré tarde al combate, pues solo le quedaban 50 segundos y 1/4 de barra, perdiendo la pelea. No solo le había fallado a a los jugadores que pelearon, sino que más encima, salió la notificación de amigo dentro de la lucha, a quien no pude encontrar puesto a que fallamos. Volví a entrar, pero él ya no estaba, perdiendo mi única posibilidad de interacción en la vida real de este evento.

Justo castigo llegó cuando Zapdos se me arrancó, y para variar, ya se había apagado nuevamente el teléfono y solo llegué a perder otra oportunidad. Pero el tiempo seguía y no podía lamentarme, quedaban solo 20 minutos y a 3 cuadras diferentes habian 2 GYMS cercanos, por lo que aposte por ir al de Marina del Mar, pues siempre hay alguien ahí.

Sector Villanelo

Ya en las últimas

Al llegar al punto revisé mi reloj y si lograba derrotarlo a la primera, alcanzaba a ir al siguiente de manera justa. Mientras me preparaba, vi como gente que nunca había visto en mi vida estaba lista para entrar, desde gente con sus trajes de cocineros, guardias, ingenieros, entre otros, compartían sin saber quién era la otra persona, pero con la meta de derrotarlo para seguir su camino. Una vez ya listo para entrar, mi smartphone vuelve a apagarse, dejándome fuera de la incursión y perdiendo tiempo valioso, donde logré al menos entrar a la segunda ronda.

El famoso todo o nada de 1 pokébola.

Fallando todos los tiros y la Ave arrancándose de mí, corrí al último punto cercano que le quedaba 1 minuto de evento, donde vi en cámara lenta pasar cada segundo, mientras me llamaban por teléfono, me notificaban por Whatsapp, tratando de acercarme desesperadamente al punto a tiempo, para finalmente apretar el icono del gimnasio, ver la animación de entrada y apagarse de nuevo… No había nada más que hacer, el evento había terminado.

Qué puedo decir finalmente del evento

Niantic y su evento no solo me habían hecho correr por casi 2 horas, sino hacer lo que pocos videojuegos me han hecho: dejarte totalmente inmerso. Mirando a mi alrededor no era el único metido de esta forma en el juego, sino que varios comentaban sus aventuras, triunfos, experiencias sobre este evento. Para que hablar de facebook, pude leer varias historias como varios les tocó algo similar o combatir en la lluvia plenamente organizados por falta de gente.

Lo que más me me llamo la atención, fue que todos eran muy felices, pues no solo conocieron gente nueva, sino habían vivido su propia experiencia, ya sea simplemente luchando contra la batería como lo que me sucedió, la típica que los llaman en las mismas Raids o encontrarse con amigos para poder luchar.

Para poder concluir, si pueden jugar la de hoy, háganlo, es una experiencia bastante entretenida y no se arrepentirán. En mi caso la espero con ansias, con una entrada de carga ya casi reparada, una nueva ruta trazada, una tablet de repuesto y un grupo organizado que partirá en la misma ciudad, en la estación de Miramar.


¿Haz podido disfrutar este evento anteriormente?
Cuéntanos en los comentarios

Evento navideño en Pokémon GO

Alista todo tu espíritu navideño porque desde el 18 de Diciembre hasta el 2 de Enero disfrutaremos este clásico evento.

Este evento como en años pasados nos traerá una mayor frecuencia de aparición a los PKM tipo hielo, hablamos de Jynx, Sneasel, Swinub, Snorut, Spheal y Snover, además de otros 2 que se unirán a esta fiesta como el clásico Pikachu y el adorable Delibird ambos con gorros de viejito pascuero. 

También habrá:

  • Pokémones como Smoochun, Azurrill y Munchlax tendrán una alta probabilidad de aparecer en los huevos de 7 km.
  •  Si giras una Pokeparada recibirás una incubadora de un solo uso y al día.
  • Vestimenta con diseños de Delibird.

Habrán bonus especiales y sus fechas de activación son las siguientes:

  •  Caramelos por atrapar y transferir x2 |18 de diciembre
  • Polvos estelares por captura x2 | 22 de diciembre
  • Puntos de experiencia por captura x2 | 26 de Diciembre
  • Efectividad de incubadoras x2 | 30 de diciembre 

Cuando se de inicio a este evento la incursión de Cresselia finalizará.

Que agradable sujeto.

Recuerden siempre tener cuidado cuando salgan a atrapar Pokémones e idealmente ir acompañado.

Blizzard decide dejar en segundo plano a Heroes of the Storm y cancelar sus campeonatos e-Sports

A través de un comunicado realizado ayer en el sitio oficial, Blizzard anunció de manera formal dejar de darle prioridad al MOBA Heroes of the Storm, tomando una serie de medidas hacia el juego como bajarle su prioridad y congelar algunos torneos de e-sports.

Haz clic en la imagen para ver el anuncio

Entre las medidas destacadas, la primera acción será quitar desarrolladores del juego para moverlos a otros proyectos de Blizzard. Sin embargo, la más dolorosa para los jugadores, será la cancelación de los campeonatos e-sports Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm para el 2019.

Entre los motivos del anuncio hecho por J. Allen Brack y Ray Gresko, son darle prioridad a otros proyectos de Blizzard, tanto juegos actuales de la compañía, como otros aún no anunciados. Este tipo de decisiones ya habían sido tomadas por la empresa en otros juegos como Diablo o Starcraft, las cuales explican que son necesarias para el surgimiento de otros juegos como lo fueron Overwatch.

Eso sí, aclaran que estas medidas no matará el juego como tal y están configurando el juego para su sostenibilidad a largo plazo, por lo que estas decisiones podrían cambiar a futuro.

Gameplay: 10 minutos de Forza Horizon 4

Hace un tiempo nos tocó hacerle un Review a Forza Horizon 4 de Playground Games, un espectacular juego que tiene una intro bastante llamativa, donde hoy les dejamos los primeros 10 minutos de él.

Review: Forza Horizon 4

Además, hoy lanzó una nueva expansión llamada Fortune Island, la cual incluye una nueva modalidad de búsqueda del tesoro con el nombre de Aurora Borealis. Esta incluye terrenos extremos y condiciones climáticas peligrosas, como tormentas atmosféricas.

Para los que quieran darle una vuelta, el juego se encuentra en el catálogo del Xbox Game Pass para llegar y descargar si tienes el pase.

Puedes verl el gameplay en Facebook también aquí:

Gameplay: 10 Minutos de DOOM

Celebrando los 25 de DOOM, les traemos los primeros 10 minutos del regreso del Marine caza demonios en las consolas modernas, en un gran trabajo de Bethesda.

Para los que quieran darle una vuelta, el juego se encuentra en el catálogo del XBox Game Pass para llegar y descargar si tienes el pase.

También puedes verlo en facebook aquí:


¿Deseas ver otro juego? Cuéntanos en los comentarios.

The Punisher tendrá su segunda temporada en Netflix

Al parecer la segunda temporada de The Punisher estaría llegando por Netflix.

Esta confirmación sería por parte de la misma red, quien durante el día de hoy subió en su canal oficial el vídeo oficial de lo que llegaría al Streaming en el mes de enero y para sorpresa de muchos, aparecía la segunda temporada de la serie de Marvel.

 

Eso sí, no confirmaba fecha de salida y duró muy poco online antes de ser dado de baja, pero en los catálogos latinoamericanos salidos el día de hoy de los estrenos de enero lo confirman como “próximamente”.

Estrenos Enero Netflix

Probablemente sea la ultima temporada que veremos en Netflix, pues debemos recordar que el año pasado el servicio de transmisión tuvo cinco series de Marvel, las cuales fueron cayendo poco a poco a ser canceladas en estos últimos meses. Todo empezó por Daredevil (la cual fue la cancelación más impactante) y llegando a juntar a los héroes en The Defenders.

Quien puede correr la misma suerte que Punisher es Jessica Jones, serie de la cual se confirmó que también tendría su temporada terminada, con tal de no desperdiciar el material grabado y probablemente sean canceladas luego de ser lanzadas.


¿Qué viene ahora?
Solo quedará esperar la fecha oficial de Netflix

Resumen || FEH Channel 10/12 – Libro III

Hoy Nintendo lanzó un nuevo FEH Channel, el cual entregó información relevante al nuevo episodio que tendrá el juego Fire Emblem Heroes a partir de mañana: Libro III.

Al principio del Stream mostraron una nueva cinemática, la cual muestra al juego pasar a una fase más oscura, donde nuestros protagonistas tendrán que luchar contra el reino de la muerte.

En esta nueva historia veremos nuevos antagonistas y una nueva aliada: Eir, la princesa del reino de la muerte, que se unirá a nosotros cuando completemos los 2 primeros capítulos del libro III, tal como lo hizo Fjorm en libro II.

Junto a lo anterior, según detalla un comunicado de Nintendo, también se suman Hel, soberano del reino de la muerte, quien resucitará las sombras de los héroes del pasado y forzará a su hija Eir a infiltrarse en la Orden de los Héroes. Además, entre sus secuaces estarán Líf, el espadachín Letal y primer rey de Askr, junto con Thrasir, la bruja homicida.

Sin embargo, eso no es todo, además la actualización traerá algunas cosas nuevas:


Nuevos elementos de temporada

Adicional a los elementos existentes, llegarán 4 nuevos elementos que afectaran a los Asaltos Etéreos. A diferencia de los anteriores, los portadores serán héroes “míticos”, tendrán una rotación de temporada similar a los otros elementos y tendrán otros efectos adicionales.

Estos serán:

  • Luz
  • Oscuridad
  • Astra
  • Anima 

Nuevos Elementos


Nuevo Hero Fest

Desde mañana, un nuevo banner llegará por tiempo limitado, estrenado a Eir en el summon y será el primero con un héroe mítico.

Los héroes son:

  • Oswin / Rojo
  • Ophelia / Azul
  • Lewyn / Verde
  • Eir / Gris / Mítico – Luz


Summon Tickets

Llegarán los famosos tickets de invocación de otros juegos, los cuales podrás usar para iniciar de manera gratuita una invocación.

Estos serán exclusivos para ciertos banners, se obtendrán en eventos temáticos asociados a ellos como los “Forjando Lazos“.


Llegan los Lagus

Un nuevo tipo de unidad llegará al juego, siendo los primeros basados en Fire Emblem: Path of Raidance. Estos se transformarán en animales cada ciertos turnos, mejorando sus estadísticas o su movimiento. El primero en aparecer será Tibarn, quien se transformará en un Halcón.

Tibarn

 


Fire Emblem Heroes aún no llega a nuestro país, pero puedes ver el FEH Channel a continuación:

 

Review 11.22.63 || El viaje en el tiempo que parece teleserie que ve tu mamá

La plataforma Hulu sigue dando que hablar respecto al universo de Stephen King, hace un tiempo atrás había sacado de manera semanal la serie relacionada al pueblo de Castle Rock, donde hace algunos años decidieron sacar toda la serie 11.22.63, la cual paso casi desapercibida.

A pesar de que actúa James Franco y tener a J.J. Abrams en el set, no causó tanto impacto en la fecha para plantarse en el ojo de los espectadores o al menos llamar atención. Quizás a Estados Unidos ya lo tienen demasiado saturado el asunto de Jhon F. Kennedy.


Sinopsis

11/22/63 es una novela de Stephen King que gira en torno a un profesor de inglés de secundaria llamado Jake Epping. Él viaja en el tiempo con el objetivo de evitar el asesinato de John F. Kennedy. A lo largo de la historia, además de a Epping, se puede conocer también a Lee Harvey Oswald, el asesino del Presidente, y a su familia, su madre Marguerite y su esposa de origen ruso Marina.

Para poder llevar a cabo su aventura, Jake cuenta con la ayuda de Al Templeton, un hombre rico que facilita su travesía. Además Harry Dunning, el conserje del instituto donde trabaja Jake, marca de manera muy importante al protagonista. En la década de los 60, dos personajes interactúan con el protagonista, Bill Turcotte, un camarero que se asocia con Jake para realizar la misión; y Sadie, una camarera que se enamora de él sin conocer su secreto.


Ficha técnica

  • Título original :11.22.63
  • Año: 2016
  • Duración: 438 min
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Kevin Macdonald, James Strong
  • Guion: Bridget Carpenter, Brian Nelson, Quinton Peeples (Novela: Stephen King)
  • Música: Alex Heffes
  • Fotografía: Adam Suschitzky, David Katznelson
  • Reparto James Franco, Sarah Gadon, George MacKay, ChrisCooper, Daniel Webber.
  • Productora: Bad Robot / Warner Bros. Television

¿Recomendado?

Si bien, no se sabría decir cual es la diferencia entre la serie y el libro, para mi gusto Stephen King es alguien bastante influyente dentro de la literatura, aunque solo tengo algunos libros de su autoría, como IT o El Resplandor y otros títulos sobresalientes. Pero si he visto una gran variedad de películas y series basadas en sus obras, en ese caso mi lista no es tan corta.

En un comienzo, pensé que sería ese tipo de serie donde el protagonista (o el viajero en esté caso), tendría más de un viaje a lo largo de todos los capítulos, pero resulta ser todo lo contrario: James Franco se prepara para salvar al presidente Kennedy, pero para lograrlo tiene que vivir en el pasado durante 3 años y algunos meses, aunque en el presente solo transcurra solo 2 minutos.

Al comienzo, nos explican las reglas del viaje, que consecuencias conlleva, y que sucede con las paradojas o bucles que se pueden producir. Me recordó un poco a DARK, con la diferencia de que 11.22.63 tiene la posibilidad de un reinicio.

11.22.63

Luego de unos cuantos episodios, todo empieza a flaquear y se vuelve bastante latero. Se empiezan a enfocar en tantas cosas diferentes haciendo que los ambientes cambien de manera muy brusca: a veces parece un thriller, a veces parece la Rosa de Guadalupe y hace perder completamente el foco histórico al que va dirigido. Al final, queda la sensación que el personaje solo viajó al pasado para encontrar un lugar donde encajar, ya que estaba pasando malos momentos en el presente.

Lo que si me gustó fue el antagonista, que es completamente intangible, en esté caso es el pasado el que intenta jugarle en contra al protagonista, dejando de lado el antagonismo de los asesinos de Kennedy. Por otro lado, también debo mencionar que Franco no es el único viaje del tiempo, ya que hay algunos encerrados en bucles, pero la historia de ellos queda bastante vacía y nos deja con la duda existencial de qué sucede en verdad. En ese sentido, creo que Castle Rock es más acertado.

Resultado de imagen para 22.11.63

Probablemente lo único que me motivo a terminar de ver está serie, era el hecho de saber si llegaban a salvar a Kennedy y que consecuencias tendría en el presente si lograba hacerlo. También hay que mencionar que quizás el personaje tiene un final bastante fuera de lo que estamos acostumbrados con las adaptaciones que hacen de las obras Stephen King.


Si no se sientes inspirados para verla, creo que seria mejor que fueran directamente ver la serie de Castle Rock.

Guía || Todo lo que necesitas saber de Super Smash Bros. Ultimate para el día de su lanzamiento

El mañana 7 de diciembre se estrenará uno de los juegos de Nintendo más esperados por todos: Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de Masahiro Sakurai, la cual promete cambiar totalmente la experiencia a sus usuarios, jugadores novatos y darle vida a tus juntas Gamers y casuales.

Por ello, es que hemos querido crear una guía libre de Spoilers para que estés listo para su gran día:


Gameplay

Para los que todavía no lo conocen, Super Smash Bros. es un juego de pelea que consiste en sacar a tu oponente fuera del escenario. Para ello tienes 7 ataques normales en el piso, 5 ataques aéreos, 4 ataques especiales, 2 saltos (exceptuando algunos personajes que tienen más), esquivado aéreo y en el piso, además de un escudo.

Parte de esos ataques en el suelo pueden ser cargados causando mucho más daño y normalmente te recuperas con el especial hacia arriba, pudiendo usar un salto aéreo antes. A diferencia de los otros smash, el escudo perfecto (Powershield) se realiza al soltar el botón de escudo en el momento de ser atacado (antes era al revés), por lo que te recomendamos practicarlo lo antes posible.

Según los expertos, el smash más parecido a su jugabilidad es a Proyect M, el juego modificado de Brawl por parte de la comunidad Homebrew. Sin embargo, el juego es un poco más lento, pero más adaptable y bruto. Significa que igual necesitarás practicar bastante si quieres dominarlo, pero podrás partir con tu base tranquilamente si has dominado algún estilo de juego de los anteriores Smash.

Hasta el momento, los torneos de comunidades se realizan por vidas, en etapas sin hazards (elementos de la etapa que interactuen con los jugadores) y hasta el momento sin Smash Meter. Te recomendamos practicar en ese ambiente si deseas participar más adelante en uno.


Técnicas confirmadas

  • WaveDash

La legendaria técnica de deslizamiento en Melee regresa al juego, sin embargo, al ser ejecutada tiene un ending lag más grande, por lo que solo te servirá de manera ocasional o defensiva. Aun así, algunos personajes pueden hacer spacing después de fair (Adelante aéreo).

  • WaveLanding

La aplicación de Wave Dash de deslizamiento en las plataformas vuelve también, donde te ayudará a realizar algunas jugadas evasivas bastante útiles si aprendes a dominarlo. Ojo, que también tiene un mayor ending lag.


Parche día 0

Se ha lanzado el 05 de diciembre un parche día 0 (versión 1.1.0), el cual tiene balanceos, mejoras en el sistema de repeticiones y cosas extra. Te recomendamos descargarlo a penas puedas, para poder llegar y jugar, cosa de no tener que estar esperando unas horas en vano. Tiene un peso de 400 MB.


Desbloqueo de personajes

Más de 69 personajes te esperan para jugar con ellos, sin embargo, al principio estarán disponibles solo 8 de ellos. Para desbloquearlos, solo tendrás que jugar en el modo VS, Clásico o Aventura, derrotándolo cuando te salga de manera especial.

A diferencia de las veces anteriores, cada vez que desbloqueas uno se activa un contador de tiempo, donde tendrás que esperar un tiempo determinado para que vuelva a salir otro a desbloquear.

El Pro Player ZeRo ha lanzado un vídeo de como desbloquearlos a todos fácilmente. Solo ponemos una partida de 20 minutos, la terminamos, desbloqueamos un personaje, para luego apagar la consola y volver a pelear en cualquier contexto 1vs1. Al apagar, el contador se “traba”, dejando como si nunca hubiéramos ocupado el tiempo para desbloquear el personaje.


Modo Aventura

Uno de los principales modos del juego será el modo aventura, en el cual te pasearás por diferentes mundos rescatando a los diferentes personajes del juego. Tendrás que enfrentarte a jefes de algunos juegos, además del regreso de otros originales de otros Smash.

Partirás con Kirby, pero luego podrás ir cambiando según los personajes que desbloquees, en una aventura para derrotar a Galeem.


Modo Clásico

A diferencia de las veces anteriores, cada modo clásico será temático según el personaje que se use, donde los personajes finales y el escenario del jefe final cambiará en ese sentido.


Modo Online

Ahora en el modo online tendrá un aire más competitivo, donde podrás modificar la forma de querer jugar con los demás poniendo las reglas que tu quieras, emparejandote con gente que tenga un formato similar. Si le logras ganar a algún rival en el modo de emparejamiento, lograrás sacar su “placa“, pudiendo decir que les ganaste a ellos.

Además tendrás un Smash Level, que te dirá que tan bueno eres entre toda la gente, donde si es bastante alto podrás acceder a un modo especial llamado “Elite Smash” y batirte entre los mejores. Este modo será regulado por el equipo de desarrollo para ver los parches de balances.

También estará el modo repeticiones, el cual permitirá ver peleas de todo el mundo.


Spirits

Lo que fueron los trofeos y stickers alguna vez, vuelve el nuevo formato coleccionable en forma de espíritus, los cuales podrás anexar a tu personaje en los diferentes modos para tener diferentes atributos o habilidades.

Adicionalmente, cuando inicies el juego por primera vez, recibirás un Spirit de clase avanzada, para que te acostumbres de una. Lo mismo si en tus datos de consola tienes algo de Pokémon Let’s Go, te darán un Sticker especial según la versión.

 


Amiibo

Podrás usar todos los amiibo de la saga anterior, más los que vienen, donde también podrás incluirles Spirits y entrenarlos para subir su nivel y fuerza.

Si todavía tienes problemas en obtener los que te faltan, te recomendamos ir a la comunidad Amiibo Hunter Chile, la cual ha estado muy activa estos días.


Piraña Plant

El primer personaje DLC estará de manera gratuita para quienes registren el juego en My Nintendo antes del 31 de enero del 2019. Si lo compraste físico, solo tendrás que registrar el código que viene en la caja.

 


Fighters Pass

Un pase especial DLC con 5 nuevos personajes, una etapa especial de cada uno y música adicional se estarán lanzando de manera continua hasta febrero del 2020. Podrás comprarlo en cualquier momento y si lo haces, vendrá con un traje especial para el Mii Swordfighter: Rex de Xenoblade Chronicles™ 2, el cual estará disponible desde el primer día.


Lugares de Lanzamiento

  • Lanzamiento nocturno Zmart:

La tienda Zmart tendrá una venta nocturna para la fecha del 6 de diciembre en las tiendas de todo el país. Podrás ir a retirarlo a la tienda donde lo reservaste, la cual estará ambientada al juego.


Torneos/FreePlays de Ultimate para este Fin de semana

El bar Tercer Tiempo tendrá un free play del juego toda la tarde del 10 de diciembre, con opción mini-torneos si la gente se motiva, esto en coordinación por un veterano en nuestro país en la saga.
Costará $2.000 y se realizará de 12:00 a 19:00 hrs.


¿Conoces algún otro lugar donde se hará algo especial para Smash Bros. Ultimate? 
Cuéntanos en los comentarios

Gravity abre el Pre-registro de Ragnarok M: Eternal Love para America

Ragnarok Online se niega a morir y ahora Gravity, la empresa detrás del famoso MMORPG del 2003, abre su pre-registro en Playstore y App Store en América de su nueva versión móvil: Ragnarok M: Eternal Love, la cual aún no anuncian su fecha de salida.

Ragnarok M es un MMORPG de mundo abierto basado en la versión del 2003, la cual vuelve a traer a Rune Midgar a la vida, regresando ese estilo que nos hemos encariñado ya por casi 15 años, pero con un arte en 3D, los cuales se pueden apreciar en los re diseños de Prontera, Geffen, Payon, entre otras ciudades.

Gameplay de Ragnarok M

El juego sigue la misma mecánica de mundo abierto con una historia no lineal, donde podrás aventurarte en diferentes mapas donde cada NPC tiene una historia única. Podrás escoger entre 5 clases diferentes y unirte a party para derrotar los clásicos jefes por sus cartas o equipamiento especial. Cabe destacar que la empresa te permitirá jugarlo en tus dispositivos móviles o en los emuladores de Nox/Mumu sin tener problemas.

Campo Inicial

Desde el comienzo podrás tener Pets, usar comida con buff, poder sacar fotos grupales, registrar todo en tu “Manual de aventurero” y una variada personalización de personajes. Cabe destacar que los servers en china ya cuentan con GvG (Guild vs Guild), 6 clases iniciales, segundo Job/Rebirth, WoE y contenido PVE, los cuales se esperen a que lleguen conforme pase el tiempo en el servidor Americano.

Puedes ver su trailer a continuación:

Análisis || ¿Qué tiene de verdad la filtración de precios de Cómic Con Chile 2019?

Comic Con Chile ha estado bajo la mira por bastante gente luego de que la versión de este año tuviera bastantes problemas tanto con sus valores a los stands de los artistas como problemas en el evento en sí. Ahora, gracias a una filtración, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Esta vez, se volvió a generar ruido contra el evento, ya que, hace unos días, en las redes sociales se filtró una lista de precios para tiendas y expositores, los cuales van desde los $1.4 hasta los $9.42 millones de pesos.

Lista de precios Comic Con Chile 2019

A la luz de esto, los primeros en saltar fueron los ilustradores, los cuales vieron como los precios volvieron a inflarse, desatando su furia y burla en las diferentes redes sociales, donde se volvió a comprar el tema con eventos Comic Con de otros países. También se le sumó un supuesto rumor respecto a una “once” de cosplayers, los cuales por medio de un mail fueron invitados varios exponentes para “discutir el tema de este año”, donde muchos daban por aludido de que era “hacerles la pega al concurso”.

Esto adicionalmente armo un debate respecto a la situación que se vivió en Comic Con Chile este año, cuestionando las acciones de la organización respecto al Artist Alley.


Respecto a lo anterior, hemos podido conversar con la productora, la cual nos ha podido aclarar los temas:

¿Exactamente qué tiene de verdad la lista de precios?

La lista de precios efectivamente es verídica pero no corresponde al Artist Alley, es el precio para grandes marcas y tiendas que quieran estar presente, el cual no está fuera de los límites de un evento con tal concurrencia.

¿Qué pasa con el Artist Alley del próximo año?

Si bien, siguen planificando la nueva versión de Cómic Con, el siguiente año tendrán un artist alley para 100 expositores de manera totalmente gratuita para los artistas. El modo de selección aún está en conversaciones, pero se informará cuando ya esté desarrollado.

¿Qué era la supuesta once que se hablaba en las RRSS?

Fue una reunión que se realizó ayer 04 de diciembre en la tarde con 20 cosplayer que fueron invitados a participar, ya sea porque han tenido participación previa o por su arrastre en RRSS. Esta reunión fue con motivo de contarles sus beneficios y condiciones que conlleva la invitación.

Respecto al año pasado, ¿Qué iniciativas se tomarán respecto su próxima versión?

Este año prometen enfocarse en un 200% en mejorar la experiencia en el evento y así dirigirnos a una Comic Con nivel internacional, año tras año, tomando las críticas. Con el tiempo prometen ir revelando más novedades, pero es todo lo que se puede aclarar mientras se sigue en planificación.


En conclusión

Si bien, la lista de precios es real, no corresponde a los ilustradores y solo a las tiendas, donde además tendrán un apartado con cupos para 100 artistas de manera gratuita donde su selección será mejor que el año pasado. Más detalles de esto y otros precios saldrán a la luz más adelante porque todavía está en planificación.

Si bien, se entiende que todavía la gente este molesta por los desempeños de años anteriores, esta vez Comic Con Chile parece estar tomando las críticas y tomándose el tiempo de planificar, pero será algo que finalmente veremos en el tiempo, por lo que si bien, esto fue un susto para muchos, es todavía muy pronto para juzgar esta nueva versión.


Agradecemos a Comic Con Chile por explicarnos la situación oportunamente y a Lista negra de Ilustradores por el seguimiento de los artistas e ilustradores.