sábado, julio 20, 2019
Inicio Blog

Review | Knights of Zodiac: Saint Seiya 2019 – Temporada 1

Hoy 19 de julio se estrenó en Netflix la nueva versión de Saint Seiya, un reboot producido por el mismo servicio de Streaming en conjunto a Toei Animation, la cual estaba planeada para darle un nuevo aire, esta vez con animación 3D.

Desde que Netflix estrenó su primer trailer, una gran cantidad de controversias se generaron por los notables cambios que iba a tener esta versión con su antecesora y con el manga de Kurumada, empezando por el cambio de sexo de Shun (ahora mujer), el cambio de condiciones al torneo galáctico, una nueva organización enemiga, entre otras cosas.

Si bien, es normal ver estos cambios, Netflix nos estrega sólo 6 capítulos en esta primera temporada, que abarcan el inicio de las historias de Seiya hasta la batalla con Ikki de Fenix. Eso sí, recomendamos sentarte y leer bien afondo, porque si estabas esperando algo fiel a tu infancia, tenemos una mala noticia.

Prepárate al igual que Seiya.

Ficha Técnica

  • Título original: Knights of the Zodiac: Saint Seiya (TV Series)
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 19 de Julio
  • Duración: 6 capítulos de 23 minutos.
  • Dirección: Yoshiharu Ashino
  • Guion: Eugene Son, Patrick Rieger, Shaene Siders (Manga: Masami Kurumada)
  • Música: Yoshihiro Ike
  • Fotografía: Animation
  • Actores conocidos: Alfonso Herrera, María Fernanda Morales, Yamil Atala
  • Genero: Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción | Manga. Remake
  • Productora: Toei Animation / Netflix / Electric Shadow Films.
  • Distribuida por: Netflix
  • Link para ver en Netflix: https://www.netflix.com/title/80186926

Sinopsis

Se dice que cada cientos de años, la diosa Athena reencarna entre nosotros, donde los guerreros que juraron protegerla eran conocidos como caballeros. Una nueva Athena ha nacido en este mundo, pero esta vez bajo la oscura profecía de llevará a la humanidad a su ruina. Siendo un reboot de la serie de 1986, Seiya, un joven que por una lucha en un callejón despierta poderes inigualables, perseguirá su sueño de volver a reunirse con su hermana raptada hace varios años atrás y se volverá un caballero de Athena, enfrentándose a una poderosa organización militar y a los caballeros del santuario, ambos con el propósito de quitarle la vida a la reencarnación de la diosa y salvar a la tierra.


Trailer

Veredicto

Netflix no estuvo a la altura

Hablar de Saint Seiya es complicado, no solo por la cantidad de fans alrededor del mundo y sobretodo los que están en nuestro país, sino por lo que se espera de la serie, un shonen de peleas épicas con una trama que te mantenga ver cómo el equipo de Seiya se supera cada vez más a sí mismo con el propósito de proteger a Athena y al mundo. Una esencia que en este reboot no pudieron preservar.

Según lo que nos entregan en esta temporada, se nota el intento de adaptar la trama a una era más moderna, tratando de entregar algo novedoso a los que la disfrutamos en el pasado. Sin embargo, esto no se refleja en la pantalla, entregándonos una serie más infantilizada, con varios hoyos en la trama acelerada y varias veces, con el sentimiento de ver un escenario vacío. Decimos vacío porque no supieron aprovechar la animación 3D en su máximo concepto, teniendo peleas con ejércitos que casi no se ven y disparos al azar, poca población de gente en lugares que debería saturarse, poderes que parecen bolas de Ki a lo Dragon Ball, expresiones que a veces no calzan y poca profundidad en los detalles asociados a los escenarios. Esto es doloroso de ver, puesto a que tiene un diseño de personajes bastante fiel, con buenos efectos cuando ellos quieren y una fotografía muy enriquecedora cuando la quieren hacer resaltar, es cosa de ver el opening y ending, los cuales resaltan lo mejor de la animación.

Meteoro Pegaso

Hablando de la trama, se nota demasiado las diferencias de dirección y guión que tuvieron, pues como explicábamos, la serie esta infantilizada, significando que las peleas son menos fuertes a la vista, más efectos tipo poderes y menos sangre, caricaturizando mucho la fuerza militar al punto de ser básicamente inútil o para nada importante, quitándoles mucho impacto visual y llegándote a aburrir varias veces. Por otro lado, las bases de la historia tienen más extensión, pero es algo que no se aprovecha, como tomar al Hyoga «malvado» del torneo que acontece en el manga, pero luego matar todo con un desarrollo rápido, además del mismo formato del torneo que no le da justicia a los eventos.

También hay otros elementos que te descolocan, como los caballeros negros en formato Cyborgs, chistes en lata muy malos que sólo hacen perder tiempo (Seiya vs la tapa de seguridad) y el cambio de sexo en Shun, que simplemente no aporta en nada a la trama actualmente, donde esperamos que tengan reservado algo para más adelante (como lo podría ser las 12 casas).

Hyoga discutiendo con Saori

Ahora, no todo esta perdido, pues aunque encontramos que la serie pudo haber sido más a lo entregado y que la decisión de bajarle el calibre de «violencia» no fue la indicada, tiene cosas memoriables, siendo lo más rescatable la escena flashback de Ikki entrenando en la isla, una escena que dejaron fiel e impecable (sobretodo la escena de esmeralda con el maestro). Otro punto es el regreso de las voces clásicas que llegan a ser geniales de reconocer, donde si bien Jesús Barrero dejó la vara muy alta como Seiya, la nueva voz calza con esta versión más infantil de Seiya, que tristemente no lo acompaña el guíon.

Finalmente, esperamos que las criticas mundiales hagan un hincapié a la producción para mejorar (para el momento de publicación de este review, la serie sólo cuenta con un 11% de aceptación por la audiencia en Rotten Tomatoes), y puedan darle un giro a todo, cosa de que te haga sentir que estas viendo Saint Seiya y no un plástico con el logo de Pegaso.

Ikki, lo mejor de esta temporada.

La serie Titans de DC Universe a sido suspendida producto de una muerte dentro de su staff

La serie Titans de DC Universe detiene su producción producto de que un miembro del equipo de efectos especiales resultara muerto durante un truco.

De esta forma la tragedia llegó al set de la segunda temporada de Titans. Según un informe entregado por el portal TMZ, el coordinador de efectos especiales Watten Appleby falleció luego de ser golpeado por un objeto pesado mientras filmaba parte de la serie.

Según el informe, el incidente tuvo lugar en una instalación de prueba, donde el staff prueba los procesos para las acrobacias que se planean realizar posteriormente en la serie. De esa manera averiguar la mejor manera para ejecutarla y firmarla. Todo parece apuntar a que un pedazo de metralla voló y golpeó a Appleby en le cabeza, eso mientras hacían un truco con un automóvil. Applaby murió camino al hospital.

Warner Bros. Television emitió una declaración tras el trágico fallecimiento de Appleby:

«Estamos desconsolados y devastados por el fallecimiento de nuestro preciado colega, el coordinador de efectos especiales Warren Appleby, después de un accidente ocurrido en una instalación de efectos especiales durante la preparación y las pruebas para un próximo rodaje.

Warren es querido por todos los que trabajaron con él durante una impresionante carrera de 25 años en televisión y películas. Los productores ejecutivos, junto con todos, en la familia de los Titans, Warner Bros. Television Group y DC UNIVERSE, desean expresar nuestras más sinceras condolencias, nuestro más sincero amor y apoyo a la familia de Warren. y amigos en este momento tan difícil «.


De esta manera la producción de la segunda temporada ha quedado suspendida y su fecha de estreno seguirá en suspenso.

Incendio malintencionado deja más de 10 muertos en el famoso estudio de animación Kyoto Animation

Un terrible hecho ocurrió este 18 de julio en japón, cuando en la mañana del país del sol naciente, un incendio explosivo abrazo el famoso estudio de animación Kyoto Animation. Según la policía y bomberos, el incidente habría dejado victimas fatales, más de 35 personas heridas de gravedad, más de 20 personas perdidas y múltiples inconscientes, además de durar por más de 5 horas.

Este incendio habría sido provocado por un hombre que alrededor de las 10:30 am, roció un líquido compuesto de gasolina al edificio y a varios empleados, donde luego de un tiempo, le prendió fuego generando una explosión. Acto seguido, el hombre comenzó a apuñalar a varios empleados que se topó en su camino.

Este hombre de 40 años fue detenido por la policía en el acto, donde se declaró culpable de provocar el incendio. También se encontraron armas cerca del edificios, entre ellos cuchillos muy similares a los que portó en el momento de atentado, donde testigos afirman que pudieron escuchar la frase «mueran» cuando iba rociando la bencina.

Confirmados vivos y desaparecidos

Entre las personas que se han podido confirmar a salvo, se encuentra la animadora Naoko Yamada (K-On!, Koe no Katachi, Liz to Aoi Tori), donde también se confirmó a la totalidad del estudio 2.

Por otro lado, no se sabe de la situación actual de más miembros Staff del estudio 1 de KyoAni, además de ser confirmadas 10 personas muertas en el segundo piso, del cual aún no se sabe de sus identidades.

Testimonios cercanos

Varios testimonios han salido a la luz, donde se destaca una mujer de 60 años vecina del sector, la cual vio a una mujer quemándose por completo y corriendo hacia una tienda de arroz a unos 100 metros del edificio, mientras gritaba: «¡Ayúdenme, ayúdenme, me han rociado en gasolina y prendido fuego, ayúdenme», donde luego de colapsar fue atendida y llevada a un centro en una ambulancia.

Sobre el estudio Kyoto Animation

Para quienes no conozcan esta productora, Kyoto Animation (también referida como KyoAni en la red), fue fundada en 1981. Ubicada en la prefectura del mismo nombre en Japón, realizó varias series anime bastante populares como Clannad, K-ON!, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Free!, Full Metal Panic!: The Second Raid, Violet Evergarden, entre otras más.

Su última serie fue Tsurune, finalizada en enero de este año y actualmente estaban desarrollando la película de Violet Evergarden, con fecha de estreno para el 10 de enero del 2020, cinta que seguramente será reprogramada por el siniestro.


Actualizaciones:

  • La cantidad de muertos ascendió a 33.
  • De ellos, se encuentran desaparecidos los siguientes directores:

Ishihara Tatsuya (Air, Haruhi, Clannad). Confirmado a salvo según news.com.au
Ishidate Taichi (Kyokai no Kanata, Violet Evergarden). Confirmado a salvo según news.com.au
Takemoto Yasuhiro (Kobayashi-San, La desaparición de Suzumiya Haruhi).
Kawanami Eisaku (Free!).
Nishiya Futoshi – Director de animación (Una voz silenciosa, Nichijou, diseño de personajes de Hyouka).
Kadowaki Miku – Director de animación (Kobayashi-san, Tsurune, personajes de Kyoukai no kanata).

*Actualmente existe un gran malentendido internacional sobre la situación de los directores. La policía los dio como desaparecidos, donde muchos medios malentendieron el mensaje dándolos por muertos*.

  • El incendio duró por más de 5 horas.
  • El estudio canceló la tercera película de la serie Free!
  • Hideki Hatta, Director ejecutivo de Kyoto Animation se refirió al incendio como un «Acto violento absolutamente inaceptable«, además de referirse al tema de las muertes como «Puede ser una exageración decir que hay muchos muertos, pero la gran mayoría son personas que están detrás de la industria de la animación japonesa, y que actualmente se encuentra sufriendo y perdiendo sus vidas«.
  • Se está usando el hashtag de #HelpKyoAniHeal (Ayuda a Kyoto Animation a su recuperación) para hacer masiva la campaña de donaciones al estudio.
  • HNK subió un vídeo con más detalles de los sucesos en el área:
Fire at Kyoto anime studio claims 'multiple lives'

Police say there have been multiple deaths in a fire at an animation studio in Kyoto. They say a 41-year-old man poured what appeared to be gasoline around the studio.https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20190718_32/

Posted by NHK WORLD-JAPAN on Wednesday, July 17, 2019
  • Bilibili, uno de los sitios de vídeo más grande de China, agregó en su sección de etiquetas un banner blanco y negro con el hastag #PrayForKyoani, junto con la protagonista de Violet Evergarden.
  • El hombre que provocó el siniestro llegó con 40 litros de gasolina, los cuales fueron comprados a solo 500 metros el edificio. Para tener una idea, con esa cantidad de litros llenas un tanque de auto.
  • Según reportes, cuando le preguntaron al atacante el motivo este señaló la palabra «Pakuri«. Este termino japonés significa «copia del arte o trabajo creativo de alguien más«.
  • Varios artistas de la industria dejaron su pésame y condolencia a las victimas, entre ellos Nagaru Tanigawa (creador de Suzumiya Haruhi) y Makoto Shinkai (director de Kimi no Nawa).
  • La plataforma GOFundMe llegó a la cantidad de $750.000 usd en su campaña de apoyo.

Si desean apoyar a la productora, la compañía Sentai Filmworks empezó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GOFundMe para poder apoyar al estudio, la cual pueden entrar a donar aquí.

El director Taika Waititi regresará de Akira para escribir y dirigir Thor 4

Después de los hechos en Avengers: Endgame, no se estaba seguro de cual sería el destino de Thor, héroe de Marvel favorito de muchos después de su ultima faceta. Sin embargo, ya podríamos dar por hecho una nueva aventura, pues hace unas horas The Hollywood Reporter anunció como exclusiva el regreso del director de Thor:Ragnarok, Taika Waititi como director y escritor de la nueva Thor 4, noticia que fue confirmada por EW poco después.

Taika Waititi en Thor:Ragnarok | Foto por Jasin Boland. ©2016 Marvel Studios.

Según el reporte, el director regresaría luego de los problemas de guion ha tenido Warner Bros con la adaptación live action del popular manga japonés Akira, el cual tenía fecha de estreno para el 2021 y Taika había estado buscando actores en todo el mundo. Con lo anterior, es probable que la película torne un giro incierto, pues según las fuentes, el director seguiría involucrado en el proyecto, al punto de esperarlo a que termine Thor 4 antes de retornar al proyecto de WB.

Finalmente, Waititi regresaría como director y escritor, en el cual seguramente veríamos a Chris Hemsworth volver a ser el dios del trueno, Tessa Thompson en su papel de Valkyrie y a Jeff Goldblum como Grandmaster (Gran maestro). Con respecto a Loki, todo dependería de los sucesos en la serie de Disney, exclusiva para Disney +, en el cual podrían salir más datos en la Comic Con de San Diego, que se llevará a cabo este jueves 18 al domingo 21 de julio.

Review | La vida secreta de tus mascotas 2

Años después de la exitosa primera parte lanzada el 2016, Illumination nos trae otra película dedicada a las ya conocidas y queridas mascotas de la primera parte de «La vida secreta de tus mascotas«, quienes vuelven a tener nuevas aventuras a su propio estilo.

Aun así, «La vida secreta de tus mascotas 2″ ha tenido diversas criticas a nivel internacional por como se maneja la trama en esta ocasión, algo del cual hablaremos más abajo. Sin embargo, el regreso de Max y sus amigos ha pisado fuerte a nivel internacional, quedando en primer lugar en su semana de estreno en sitios como Weekend box office.

Max, Duke y un nuevo personaje, Lian.

Ficha Técnica

  • Título original: The Secret Life of Pets 2
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno en Chile: 4 de julio
  • Duración: 98 minutos.
  • Dirección: Chris Renaud, Jonathan del Val
  • Guion: Brian Lynch
  • Música: Alexandre Desplat
  • Fotografía: Animation
  • Genero: Animación. Aventuras. Comedia | Animales. Secuela. 3-D
  • Productora: Illumination Entertainment / Universal Pictures
  • Distribuida por: Andes Films Chile

Sinopsis

Siendo secuela directa de la anterior, la vida de Max y Duke ha cambiado considerablemente por un nuevo miembro en su familia, un retoño llamado Lian producto de la nueva relación de su ama, trayendo consigo nuevas preocupaciones y que al pobre canino lo harán explorar nuevas tierras. Junto con ello, el peludo Snowball se volverá un superhéroe para liberar un tigre blanco a pedido de una perrita, mientras que Gidget aprenderá a volverse un gato para recuperar el tesoro de Max que ella misma perdió.


Trailer

Veredicto

Un buen panorama para estas vacaciones de invierno

Tras la primera película, el cómo desarrollar una segunda parte resultaba complejo, dado que sólo podría desarrollarse como «un episodio más en la vida de Max«, sin entregar nada nuevo a la saga. Sin embargo, acá ya no sólo trataba de las nuevas maneras cómo se ha desenvolver nuestro canino protagonista ante nuevos acontecimientos, sino de cómo cada personaje fue tomando protagonismo y responsabilidades para poder desarrollar la trama.

De primera impresión parece ser una historia totalmente independiente por cada personaje (desde la llegada de los nuevos miembros al elenco hasta las aventuras individuales que cada uno desempeña), sin embargo, logra articularse de una manera precisa. Lo interesante de esta obra es que cada personaje consigue desarrollarse con mayor profundidad «a su manera», siempre con su toque de gracia, donde personajes que llegan a esta historia como secundarios toman un papel muy importante, como es el caso de Daisy, una perrita que está dispuesta a luchar por el bien estar de un tímido tigre bebé, aunque esta lucha le pueda costar su vida.

Pidiendo refuerzos.

Por otro lado, la trama en sí se desenvuelve de manera muy dinámica y entretenida, logrando que sea apta para todo tipo de público. De una manera espontánea consigue llegar a situaciones humorísticas como tiernas que invitan a seguir viéndola con entusiasmo y reflexión… ¿reflexión?, sí reflexión, ya que al parecer esta entretenida historia no sólo parece dar una invitación a la risa, sino que parece entregar un mensaje respecto a potenciar las capacidades que comúnmente están inhibidas por el contexto o miedos que nos suelen rodear.

Max luchando contra sus miedos

La cinta hace comprender a Max un mundo más allá de las comodidades y los miedos que enfrenta tras la llegada del nuevo miembro familiar, de manera que constantemente se pueden crear nuevas perspectivas de ver y comprender la vida, siendo algo que sólo podría entender en un contacto real consigo mismo y los demás. La película no sólo muestra el desarrollo de Max, sino que el de todos sus amigos y compañeros de aventura que gradualmente irán descubriendo algo de sí mismos que les potenciará a dar lo mejor de sí, algo que finalmente te hace disfrutar y recordar por que queremos tanto a nuestras mascotas.

Snowball disfrutando de su nueva vida

AGRADECEMOS A ANDES FILMS CHILE POR LA INVITACIÓN DE PRENSA PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW

AlphaStar, la IA de Google para Starcraft II seguirá participando en torneos de manera anónima

AlphaStar, es una versión experimental de la IA para competencias de Starcraft II que han preparado en Google DeepMind. Según Blizzard, AlphaStar participará de una serie de partidas públicas y de torneos contra jugadores comunes, todo esto de manera anónima, de esa forma no será reconocida por los players humanos.

Anteriormente a comienzos de este año, AlphaStar se había puesto a prueba con cierto número de jugadores profesionales en un evento llamada DeepMind, en donde envió varios jugadores profesionales de Starcraft II directo a sus casas. Ahora la IA de Google espera los torneos europeos para poner a prueba lo aprendido durante la DeepMind.

AlphaStar está programado para jugar la última versión de Starcraft II, por lo cual puede jugar contra Terran, Zergs o Protoss. Los jugadores serán emparejados de acuerdo con los reglas normales de los encuentros. El anonimato asegura que el rendimiento de los jugadores sea favorables y no se vean intimidados.

El experimento forma parte de una «investigación científica en curso sobre la inteligencia artificial» de DeepMind, los resultados se publicarán en un artículo científicos expertos y las repeticiones de las partidas serán publicadas en su canal de Youtube.


Desde ahora sólo nos queda esperar que otra sorpresa nos traerá Blizzard junto a la IA de Google DeepMind.

Recordatorio | Hoy no hay Jojo Golden Wind

Como lo veníamos anunciando en Facebook, el capítulo final del quinto arco de Jojo’s Bizarre Adventure: «Golden Wind« no será emitido hoy 12 de julio por una decisión del estudio David Production para mayor calidad.

El estudio emitirá los capítulos faltantes (38 y 39) en un especial de una hora para el día 28 de julio. En este especial, se rumorea que mostrarán algunos fragmentos del sexto arco «Stone Ocean«, protagonizado por la hija de Jotaro, Jolyne. En esta parte, ella es acusada por un crimen que no cometió y enviada injustamente a una prisión de máxima seguridad.

Portada del volumen 17 de Star Ocean

Además, en el panel de Jojo del pasado Anime Expo USA, los representantes del estudio comentaron que la animación del siguiente arco dependerá del apoyo que los fans le den a la franquicia en general, sobretodo a Golden Wind.

Finalmente, en ese mismo panel, preguntaron por la versión animada de la novela ligera side story del arco 5 titulada JoJo’s Bizarre Adventure: Purple Haze, donde dependiendo del feedback, el staff pensará en ello. La trama de esta novela ligera gira en torno a Fugo, embarcado en una misión especial después de los sucesos de Golden Wind.

Personajes de la novela JoJo’s Bizarre Adventure: Purple Haze

El mundo del cine está de luto nuevamente, Rip Torn falleció

El actor Rip Torn, conocido por la comunidad por su papel en las 3 películas de Men in Black como el «Agente Z«, falleció a los 88. El actor, que nació el 6 de febrero de 1931, «murió pacíficamente en su casa en Lakeville, Connecticut» según el comunicado oficial por parte de su publicista.

Como es de esperar en estos casos, importantes personas del mundo del cine le han dado su pésame mediante sus redes sociales. Will Smith, fue uno de los primeros, colocando una de las escenas de la película en la que estaba con Rip.

View this post on Instagram

R.I.P. Rip

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

El director, guionista y productor de cine estadounidense Don Coscarelli, también sumó unas palabras de pésame a Torn

«Cuando era joven cineasta me quedé impresionado por la actuación de Rip Torn en PAYDAY. Nos hicimos amigos trabajando juntos en THE BEASTMASTER. Siempre miraré hacia atrás con cariño en reunirme en su pequeña libreta de choques para almorzar en Malibú-y las grandes historias de Hollywood que él llamaría. RIP querido amigo».

Rip Torn fue nominado a un Oscar en 1984 por «Cross Creek«, y ganó un Primetime Emmy en 1996 por su papel de Artie en «The Larry Sanders Show«.


Hollywood estará triste un buen tiempo por la muerte de este reconocido actor.

Ya llegó «Starcraft Cartooned» el mod oficial de Blizzard

En estos años hemos tenido mucho de Starcraft, empezando por Starcraft 2 y sus diversas expansiones, sumando el remastered de Starcraft 1 y para terminar ya se encuentra disponible un MOD oficial de Blizzard Entertainment llamado Starcraft: Cartooned.

Este MOD de Starcraft fue realizado con la colaboración de los ya conocidos Carbot Animations, quienes tienen diversos videos en Youtube con alusiones diferentes juegos de Blizzard.

Starcraft: Cartooned recrea todas las unidades, estructuras, mapas, menús y misiones con todo el estilo de Carbot Animations.

Si ya tienes el Starcraft Remastered pueden comprar el mod por $6.200 CLP aquí. Ahora si quieres comprar todo el pack sale un total de $14.190 aquí.


Llego la hora de desempolvar un poco el juego clásico y disfrutarlo con este nuevo MOD.

Review: Hilda | Magia y Mitología en Netflix

Llegue a Hilda gracias a que me ofrecieron Netflix, aparte de estar todo el fin de semana viendo películas, me topé con una serie animada llamada Hilda, ya había escuchado antes de ella pero no había tenido la motivación para hacerlo. Con algo de tiempo libre me decidí a verla y toparme con varias sorpresas, en especial la rica mitología y magia que explota la serie.


Sinopsis y Ficha técnica

La historia sigue a Hilda, una pequeña de cabello azul que vive en el bosque con su madre y su mascota Twig, una especie de zorro-ciervo que la acompaña en todas sus aventuras. En este lugar está rodeada de criaturas fantásticas como elfos, gigantes, trolls y un vecino bastante curioso llamado Wood Man. Pese a que Hilda es feliz con aventuras fascinantes en este lugar, se ve obligada a mudarse a la ciudad de Trolberg, un lugar que de principio le parece aburrido, pero que le guarda muchas sorpresas.

  • Título original: Hilda (TV Series).
  • Año: 2018.
  • Duración: 13 Episodios de 23 Min.
  • País: Reino Unido.
  • Dirección Andy Coyle.
  • Guion: Luke Pearson, Stephanie Simpson, Kenny Byerly, Ben Joseph.
  • Música: Bear McCreary.

¿Recomendada?

Si debemos empezar por algo es por el nombre de Luke Pearson, quien fue el creador de Hilda en un formato de novela gráfica, el autor británico definitivamente se lucio con su creación al grado de llamar la atención para tener su propia serie animada. La serie vio la luz el 21 de septiembre del año pasado y cuenta con una temporada de 13 episodios, la duración de estos hace que la serie sea mucho más fácil de digerir.

Los diseños son muy apegados a los de Luke en el cómic, quien tambien cumple como desarrollador de esta, a veces nos hace sentir nostalgia con sus colores otoñales y otras veces nos hace sentir como si fuera un videojuego, con su particular diseño de los personajes a la distancia. Todo esto hace que sea muy llamativa tanto para el público infantil como para los adultos jóvenes.

Lo más interesante de Hilda, es su mundo, un lugar lleno de rica mitología y magia escandinava, y que la serie hace que todo sea más simple de entender a través de sus personajes, mitología que se extiende tanto por dentro como por fuera de la ciudad.

Los personajes se ven rodeados de esté mundo, del cual estan acostumbrados al grado de influir en sus costumbres, pero tambien estan los conflictos de niños, adolescentes y adultos que se llevan en la vida común, algunos de esos conflictos estan influenciados por la magia y las bestias que lo habitan, pero al fin y al cabo la mayoría no son más que personas comunes y corrientes. Hilda no es una niña elegida por un poder más allá de la comprensión, no es una maga y no es nada de eso que suelen tener los personajes principales.

Imagen relacionada

Podríamos decir que Hilda se encuentra llena de metáforas sobre la vida. Sus capítulos muchos veces cuentan con pequeñas historias conectadas entre sí y, cada una con su propia moraleja, eso hace que la serie tenga un hilo de vivencias con lecciones morales para todas las edades.

No les puedo contar mucho más, ya que perderían el disfrute que brinda esta serie.


Hilda es en estos momentos una de las mejores series que pueden ver los más pequeños, pero si eres más grande, no te pierdas la oportunidad de verla, la vas a disfrutar tanto o más que ellos.