Inicio Blog

Columnas: Por qué deberías jugar el evento de Moltres en Pokémon GO del día de hoy

En las redes sociales se dice que Pokémon GO está muerto, pero para todos los que seguimos jugando sabemos que esta es una vil mentira. Niantic aprendió de sus errores en este tiempo y ha diseñado buenos eventos. Uno de estos son los de “Ave Legendaria“, el cual se realizará por tercera vez hoy sábado 08 de septiembre a las 15:00 hrs.

¿Qué es un evento de Ave Legendaria?

Como hemos anunciado anteriormente, el evento trata de una Ave Legendaria en especial y durante 3 horas, todos los GYMs tienen una Incursión de Pokémon nivel 5 de esa ave, donde además de salir en su versión Shiny, puedes obtener hasta 5 pases gratuitos por cada vez que peleas en una incursión, por lo que puedes luchar hasta en 6 Raids sin gastar ni una sola pokémoneda.

Cada Incursión te da 10.000 puntos de experiencia, bayas doradas, puntos de medallas en el GYM y bastantes polvos estelares, por lo que participar en este evento es una buena oferta, considerando de que aparte, puedes conseguir al Ave Legendaria con buenos IVs, puntos individuales que van del 1 al 15 en un pokémon y mejoran sus Stats.

Sin embargo, no todo son las recompensas, pues ese evento tiene algo en especial, la inmersión que te da. Yo en lo personal, solo he podido disfrutar solo uno de estos eventos, pues como vivo en el pueblo la ciudad de Concón, nunca me había animado a participar porque GYMs cercanos entre si no hay, a lo más unas cuantas poképaradas y Gimnasios a kilómetros de distancia. Gracias a mi polola, me tocó estar en Viña del Mar cuando me llegó la notificación del inicio del evento de Zapdos, así que decidí darle una oportunidad.

El inicio de la Aventura

Como me gusta ser un masoquista solo player, la gran dificultad de este evento era tener que reunirme gente para derrotar al Ave, pues es imposible derrotarla solo. Luego de dejar a mi pareja en su bus, intenté probar suerte en el terminal de Viña, pero no lo logré, así que si quería disfrutar la experiencia de verdad en el tiempo que quedaba, tenía que empezar por el punto más fuerte que me podía ofrecer la ciudad: La plaza de Viña del Mar.

Si bien, había mucha gente, de las cuales varias ya habían terminado su incursión, cuando entré a la sala había 5 personas, donde pudimos bajamos al Pokémon en la mitad del tiempo. Para mi suerte, esta ciudad cuenta con gente bastante fiel al juego, donde al menos la gran mayoría sabe con qué pelear, son de niveles altos y/o tiene Pokémons con buenos IV. Por lo que hice mi plan: si lograba el mismo ritmo de combate durante todas las incursiones, podía al menos ir por unas 10 u 8 incursiones antes que terminará el tiempo. Optimista, me dirigí a la Parroquia de la plaza.

Mi primera incursión contra Zapdos

Contratiempos

Fue entonces que me encontré a mi segundo gran enemigo, la batería. El juego ya te consume una gran cantidad de energía y si bien, para muchos ir con un cargador externo es indispensable, mi celular justo cuenta con el puerto medio malo, por lo que si se mueve solo un poco se desconecta. Para esos momentos, tenía 2%, donde si por ABC razón se desconectaba, automáticamente se apagaba mi celular y adiós incursión. Así que era el reto final, tenía que pelear sin esquivar o tratar de atrapar a Zapdos sin curvar el lanzamiento.

Ambas mecánicas son esenciales en la meta actual, sin esquivar significaba que mi equipo iba a morir antes y sin curvar significaba que mis posibilidades al momento de capturarlo iban a ser bajas. Así que le agregué el reto final, activé el bluetooth y puse el poképlus solo para ganar experiencia.

3% de batería

Iniciando las Incursiones

En la primera oportunidad, Zapdos se había capturado al primer lanzamiento, y para la segunda segunda, no solo volvió a repetirse la misma suerte, sino que además me salió Shiny (Yupi!)… después de ver como el celular se me apagará justo al terminar la incursión. En medio de mis dudas, apareció justo un amigo que andaba en grupo, la oportunidad perfecta de no solo bajarlo más rápidamente por las bonificaciones de amigo que tiene el juego, sino que en grupo siempre será más fácil. Para mi mala suerte, el venía en la ruta contraria a la cual estaba siguiendo, por lo que tuve que desistir y correr rápidamente 4 cuadras más adelante, pues el tiempo disminuía y ya me había dopado en huevos suerte, estrellas e inciensos.

Para la tercera incursión, me fijé que la mayoría andaba en pares o grupos, donde todos estaban felices, disfrutando cada uno a su manera este evento como experiencia única, como si cada GYM fuera en punto de encuentro. Algo que se repitió 2 cuadras más después en mi cuarta pelea con Zapdos, era una plaza pequeña, pero con muchos jugadores que no había visto, era como si todos rotaran de ruta, con el mismo objetivo. A mí me parecía simpático este patrón, pero claramente me importaba más el tema de las incursiones en sí, pues cada intento era una oportunidad de obtener esta ave eléctrica con IVS 100%, una recompensa tentativa que valía totalmente la pena.

Uno de los tantos lugares con gente en Pokémon GO

Casi a la mitad del Evento

Ya siguiendo a la quinta, mi celular estaba llorando por respirar, algo que se notó cuando al ingresar a la incursión, decidí tomar una foto para esta nota y se apagó. Al volver a encender, pseudo-cargarse y volver a quedar vivo en 0%, entré tarde al combate, pues solo le quedaban 50 segundos y 1/4 de barra, perdiendo la pelea. No solo le había fallado a a los jugadores que pelearon, sino que más encima, salió la notificación de amigo dentro de la lucha, a quien no pude encontrar puesto a que fallamos. Volví a entrar, pero él ya no estaba, perdiendo mi única posibilidad de interacción en la vida real de este evento.

Justo castigo llegó cuando Zapdos se me arrancó, y para variar, ya se había apagado nuevamente el teléfono y solo llegué a perder otra oportunidad. Pero el tiempo seguía y no podía lamentarme, quedaban solo 20 minutos y a 3 cuadras diferentes habian 2 GYMS cercanos, por lo que aposte por ir al de Marina del Mar, pues siempre hay alguien ahí.

Sector Villanelo

Ya en las últimas

Al llegar al punto revisé mi reloj y si lograba derrotarlo a la primera, alcanzaba a ir al siguiente de manera justa. Mientras me preparaba, vi como gente que nunca había visto en mi vida estaba lista para entrar, desde gente con sus trajes de cocineros, guardias, ingenieros, entre otros, compartían sin saber quién era la otra persona, pero con la meta de derrotarlo para seguir su camino. Una vez ya listo para entrar, mi smartphone vuelve a apagarse, dejándome fuera de la incursión y perdiendo tiempo valioso, donde logré al menos entrar a la segunda ronda.

El famoso todo o nada de 1 pokébola.

Fallando todos los tiros y la Ave arrancándose de mí, corrí al último punto cercano que le quedaba 1 minuto de evento, donde vi en cámara lenta pasar cada segundo, mientras me llamaban por teléfono, me notificaban por Whatsapp, tratando de acercarme desesperadamente al punto a tiempo, para finalmente apretar el icono del gimnasio, ver la animación de entrada y apagarse de nuevo… No había nada más que hacer, el evento había terminado.

Qué puedo decir finalmente del evento

Niantic y su evento no solo me habían hecho correr por casi 2 horas, sino hacer lo que pocos videojuegos me han hecho: dejarte totalmente inmerso. Mirando a mi alrededor no era el único metido de esta forma en el juego, sino que varios comentaban sus aventuras, triunfos, experiencias sobre este evento. Para que hablar de facebook, pude leer varias historias como varios les tocó algo similar o combatir en la lluvia plenamente organizados por falta de gente.

Lo que más me me llamo la atención, fue que todos eran muy felices, pues no solo conocieron gente nueva, sino habían vivido su propia experiencia, ya sea simplemente luchando contra la batería como lo que me sucedió, la típica que los llaman en las mismas Raids o encontrarse con amigos para poder luchar.

Para poder concluir, si pueden jugar la de hoy, háganlo, es una experiencia bastante entretenida y no se arrepentirán. En mi caso la espero con ansias, con una entrada de carga ya casi reparada, una nueva ruta trazada, una tablet de repuesto y un grupo organizado que partirá en la misma ciudad, en la estación de Miramar.


¿Haz podido disfrutar este evento anteriormente?
Cuéntanos en los comentarios

Ya está disponible la colaboración especial de PUBG Mobile con Resident Evil 2

Luego del gran éxito del Remake de Resident Evil 2, Capcom se une en una colaboración especial con Tencent para entregarnos un nuevo modo especial en Player Unknown’s Battlegrounds Mobile llamado Zombie: Sobrevive hasta el amanecer.

Si bien, este modo había sido anunciado en la final mundial de PUGB MOBILE STAR CHALLENGE 2018, ya se encuentra disponible con el parche 0.11.0 y estará disponible sólo por tiempo limitado.

En este modo de juego, tendrás que sobrevivir 3 días y 2 noches en una ronda de 30 minutos, la cual contará con 60 jugadores dentro del escenario temático basado en uno de PUGB Mobile. Los jugadores podrán encontrar armas y zombis de la saga Resident Evil, como Licker, Policías Infectados y G1, así como también no-muertos originales creados por el equipo de PUBG Mobile.

Una escena bastante familiar…

Por si fuera poco, también influirá en la partida los cambios entre día y noche, pues mientras en el día podrás pelear sin problemas y realizar actividades agrícolas, a medida que llegue la noche los zombis serán más agresivos, los jugadores tendrán menos visibilidad, y existirá la posibilidad de que aparezcan los famosos G (En etapa 1) y Tyrant.

“El anuncio de nuestra asociación de Resident Evil 2 generó mucho revuelo en los medios y entre las bases de fanáticos de ambos juegos”, dijo Vincent Wang, Director General de Global Publishing Center, Tencent. “Estamos encantados de lanzar “Sobrevive hasta el amanecer”, un nuevo modo de juego que ofrece lo mejor de nuestras dos plataformas de juego, la serie Resident Evil es icónica entre los jugadores y anticipamos un soporte increíble para este juego que empuja a los jugadores a sobrevivir a una noche de terror”

Finalmente, entre las recompensas de esta colaboración, se encuentran los aspectos de Leon, Claire, Ada y Marvin de Residen Evil 2. Con esto, PUBG Mobile pretende posicionarse en la plataforma de los smartphone, juego el cual ha logrado superar los 30 millones de usuarios activos en ocho meses.

Neill Blomkamp quiere a Chappie en Apex Legends

Hace un tiempo que la comunidad de Apex Legends comenzó a llenar una petición de Reddit para que Chappie, el robot de la película de Neill Blomkamp sea parte del juego. La petición consiste en agregar a Chappie como una skin del personaje Pathfinder.

Pueden revisar la petición de Reddit aquí.

Con el paso de los días la comunidad empezó a emplazar la petición más allá de Reddit y comenzaron las menciones hacia el director Blomkamp, quien terminó dando su respuesta al respecto por medio de su cuenta de Twitter.

Mucha gente me a preguntado por eso. Yo digo si.

Luego de un tiempo de que el tweet de Blomkamp explotó en respuestas, hasta que respondió el CEO de Respawn Entertainment, Vince Zampella y señaló estar de acuerdo con integrarlo al juego.

Ahora, la posibilidad de que Chappie se agregue al juego como héroe es bastante escasa. Pero, con la aprobación de Neill y la respuesta de Vince Zampella, esta probable que exista la posibilidad de una skin para el personaje de Pathfinder, pero en lo único que topa aún es la aprobación de Columbia Pictures, ya que son los dueños de los derechos de Chappie.


¿Creen que se logre de alguna forma insertar a Chappie en Apex Legends?

Netflix cancela The Punisher y Jessica Jones

Ya era sabido hace mucho que las relaciones entre Netflix y Marvel no iban del todo bien, después de que Disney anunciara su propia plataforma de reproducción de películas y series.

Después de la cancelación de Daredevil, era cosa de tiempo para que poco a poco Netflix cancelara la serie de la heroína y el anti héroe. A sólo un mes del reciente estreno de la segunda temporada de The Punisher, se anuncia que no habrán nuevas temporadas.


Pero, ¿qué pasa con la tercera temporada anunciada de Jessica Jones?

Pues nada, esta temporada seguiría en pié como se había anunciado, pero lo que es claro que luego de esto todo lo relacionado con Marvel, quedaría cancelado quizás para siempre.


“Estamos agradecidos a la showrunner Melissa Rosenberg, a la estrella Krysten Ritter y a todo el elenco y equipo por sus tres increíbles temporadas de esta serie, la cual fue reconocida por los Peabody Awards entre muchos otros. Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de fructífera alianza y gracias a los fans apasionados que siguieron estas series desde el inicio”

En un comunicado oficial Netflix dijo lo siguiente:

Con esto ya dicho, ¿qué opinas la cancelación de The Defenders ?


Ghostbusters/Transformers, el ECTO-1 se vuelve ECTOTRON

Un debut sorpresa se llevó todas las miradas en el evento Toy Fair de New York, ya que se dió a conocer otro de los crossovers para este año, los Cazafantasmas y los Transformers. Todo esto se supo por la aparición de Ectotron, así es, el ECTO-1 se volverá un transformers y saldrá a la venta por medio de Hasbro.

Resultado de imagen para ectotron
Juguete presentado en el Toy Fair de New York

Aparte del juguete también se dió a conocer que tendrá un cómic de 5 tomos, contará con una amplia gama de portadas variantes a cargo de artistas como Dan Schoening, Paulina Ganucheau, Nick Roche y Alex Miln, todo a cargo de la editorial IDW.

El cómic contará con la siguiente historia:

Cuando los Transformers detectan una extraña señal cibertrónica que emana de la Tierra, viajan al planeta solo para descubrir que la amenaza que les espera allí es algo que Venkman, Spengler, Stantz y Zeddemore están perfectamente preparados para ayudarlos a enfrentar.


El cómic de Ectotron saldrá a la venta dentro del mes de junio.

Anuncian fecha para la 1ra Temporada de Apex Legends

El videojuego que nos sorprendió a todos con su aparición y el cual en poco tiempo se ha posicionado dentro de los juegos más jugado, ha anunciado que ya tienen fecha para su 1ra temporada, la que comenzará en marzo.


Esto fue anunciado a través del twitter oficial de Titanfall blog.

Recordemos que este juego está desarrollado por la misma compañía que Titanfall hablamos de Electronic Arts y comparte el mismo universo.


En el Twitter enseñaron lo que traerá la 1ra Temporada.

Además anunciaron la fecha de las siguientes temporadas.

Como se puede ver tendremos:

  • Pase de Batalla
  • Campeón nuevo
  • Armas nuevas
  • Objetos nuevos

¿Cómo creen que será este nuevo campeón? Si están jugando este nuevo Battle Royale déjanos tus apreciaciones.

Funko se manda un spoiler de Shazam

Ya sabíamos muchas cosas sobre la película de Shazam y sus apariciones, tanto enemigos, como aliados de Billy Batson y se se había descartado la aparición de Black Adam, que era lo que muchos esperaban en está película.

Las dudas que quedaban en el pozo era la aparición de Los Siete Pecados Capitales y la familia Shazam, es ahí donde Funko se mando un spoiler que resuelve una de estas dudas.

A través de su cuenta de Instagram y Twitter, Funko dio a conocer la Familia Marvel o Familia Shazam para su linea de Funko POP etiquetando a la película.


El estreno de la película Shazam esta fijado para el mes de abril del 2019.

Propaganda de DoA 6 se les va de las manos a EVO Japan 2019

Este fin de semana empezó la EVO Japón 2019 (Evo Japan), un gran evento dedicado a los juegos de pelea con grandes torneos en el país del sol naciente. Sin embargo, los estándares del evento no habrían podido con la cuarta pared publicitaria del nuevo juego de Koei Tecmo.

Durante el streaming, se presentó una propaganda del nuevo Dead or Alive 6, a estrenarse el próximo 1° de Marzo, el cual además tiene una
exhibición especial programada. El problema es que, durante su promoción, a las presentadoras se les ocurrió mostrar en carne propia las demostraciones del gameplay, explicado explicitamente por ellas.

Además de lo anterior, pausaron el juego en un momento en donde se hace una llave a una de las peleadoras, enfocando todos los detalles y las “insinuaciones” de lo que se podía ver en pantalla.

Todos sabemos que Koei Tecmo se les va un poco de las manos con los detalles y cosas relacionadas a lo calentón que puede llegar a ser su juego, pero para muchos espectadores del Stream, esto les pareció mucho, volviéndose una discución a los pocos minutos de ser expuesto, donde de manera sorpresiva, finalizaron el Stream de forma abrupta.

Debido a lo anterior, Joey Cuellar, uno de los organizadores bajo el apodo de Mr Wizard, hizo un comentario en twitter sobre el termino abrupto de las transmiciones, explicando que rompe los principios de EVO. Sin embargo, el twitter fue borrado a las horas por los reclamos de los mismos fans, quienes incluso les dedicaron memes por llamarlos muy “sensibles” al tema.

Twitter borrado de Mr. Wiz

La propaganda de DOA que se mostró en nuestro Stream no refleja nuestros valores fundamentales de EVO o de la Comunidad de Juegos de Pelea (FGC). Hemos finalizado el Stream temporalmente para proteger la integridad de nuestra marca. Pedimos disculpas a todos nuestros fans.


Uno de los tantos memes.

Con esto, Dead of Alive vuelve a estar en la mira de la gente de forma polemica, luego de las delcaraciones del año pasado sobre la modificación en la sexualización dentro del juego, todo para evitar las censuras y los problemas.


Pueden ver el compilado de todo lo explicito en la propaganda a continuación:

FANTA se une a JUMP FORCE en una Super Promoción

Bandai Namco Entertaiment America y The Coca Cola Company se unen para ofrecer una promoción junto con Fanta, todo para traer a los fanáticos una promoción heroica, en donde se podrá ganar desde DLCs exclusivos, el juego en formato digital y ediciones de colección de Jump Force.

Resultado de imagen para jump force fanta

Aún cuando se estrena Jump Force en toda América del Sur, los favorecidos con está promoción son Chile, Perú y Bolivia, donde los fans podrán encontrar en las botellas de Fanta sus personajes favoritos de la revista japonesa Shonen Jump que saldrán en el juego.

En el caso de Chile y Bolivia, se podrá ganar premios como los DLCs exclusivos, códigos del juego e incluso se pueden ganar una edición limitada, que contiene un diorama de 30cm de Luffy, Goku y Naruto.

Es importante mencionar que los DLCs y juegos serán entregados en formato digital para su posterior descarga online.


Las botellas y promociones estarán disponibles a mediados de febrero hasta el fin de marzo de este año.

Batman y las Tortugas Ninjas tendran una película juntos

Warner Bros. Animation y Warner Home Entertainment se junta con DC Entertainment y Nickelodeon para traer Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles, una nueva película del caballero oscuro junto con las tortugas ninjas, será la primera vez que ambas series se unen fuera de los cómics. Basada en una miniserie llamada Batman/Teengae Mutant Ninja Turtles, la cual estaba a cargo de TynoinIV y Freddy Williams II.

La película nos mostrará cómo las tortugas ninjas se juntan con Batman a través de un encuentro transdimensional, y presentará cómo este grupo de héroes se enfrentará directamente con los villanos del universo de Batman.

https://www.syfy.com/sites/syfy/files/styles/1140x640/public/batman_vs._tmnt_group.jpeg?timestamp=1550039208

El cast de voz nos da una idea de los personajes que apareceran en la película. Baker (The Last of Us, Batman: Arkham Origins) como Batman y The Joker (lamentablemente no tendremos a Mark Hamill asumiendo la voz del Joker), Darren Criss como Raphael, Kyle Mooney (Saturday Night Live) como Michelangelo, Baron Vaughn (Grace y Frankie) como Donatello, Eric Bauza (The Woody Woodpecker Show) como Leonardo, Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend) como Batgirl, Tom Kenny (Spongebob Squarepants) como The Penguin, John DiMaggio (Adventure Time) como Mr. Freeze, Tara Strong (The Powerpuff Girls) como Harley Quinn y Poison Ivy, Carlos Alazraqui (Reno 911!) como Bane, y Cas Anvar (The Expanse) como Ra’s al Ghul.

Batman vs Teenage Mutant Ninja Turtles llegará en 4K, Blu-ray y Digital a finales de esta primavera (USA).


Lo mas probable es que se libere más información del proyecto en CCSD

El primer Nintendo Direct del 2019 llegará mañana 13 de febrero

Nintendo ha anunciado algo que todos estábamos esperando, la primera fecha para Nintendo Direct de este año.

La transmisión se llevará acabo mañana 13 de Febrero del 2019 a las 23 hrs (hora peninsular) / 19 hrs (hora chilena), los cuales se podrán seguir desde los canales oficiales de Nintendo como Youtube, Twitch y el mismo sitio oficial. También se ha confirmado que la duración de esta transmisión será de 35 minutos.

Has Click en la imagen para ir al vídeo por el sitio oficial.

Las novedades que traería esta edición es la entrega de información sobre el lanzamiento de Fire Emblem: Three Houses el cual fue anunciado en la E3 del año recién pasado.

A continuación los dejamos con el trailer oficial de Fire Emblem: Three Houses.

Cuéntanos, ¿qué esperas de esta transmisión de Nintendo direct?