La cuenta oficial de Bandai Namco Entertainment soltó un nuevo tráiler para su juego Dragon Ball: Sparking! Zero. Dicho video mostró en más detalles el primero de dos paquetes DLC deDragon Ball: DAIMA, la actual serie de la franquicia de Akira Toriyama.
De este modo, los ocho nuevos personajes para el juego de pelea harán su debut este 24 de abril. Sin embargo, los usuarios que tengan el Season Pass contarán con un early access donde podrán usar a los luchadores a partir de este martes 22, fecha que también contará una nueva actualización. El pack en cuestión traerá lo siguiente:
Goku (Mini) Super Saiyan
Vegeta (Mini)
Vegeta (Mini) Super Saiyan
Vegeta (Mini) Super Saiyan 2
Vegeta (Mini) Super Saiyan 3
Glorio
Panzy
Majin Kuu
El anterior DLC, Hero of Justice, se lanzó el 23 de enero con 11 personajes de la cinta Super Héroe. Entre los personajes destacados contamos con la incorporación de Gohan (Superhéroe), Ultimate Gohan (Superhéroe), Gohan Bestia, Piccolo (Superhéroe), Piccolo Naranja, Gamma 1, Gamma 2 y Cell Max.
Sparking! Zero se lanzó el 11 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de Steam. El juego contó con una Edición Coleccionista Premium, una Edición Deluxe y una Edición Ultimate. El roster inicial tuvo 182 personajes de varias sagas de la franquicia.
Nintendo anunció este lunes por la noche la disponibilidad de Fire Emblem: The Sacred Stones en Nintendo Switch Online. El juego originario de Game Boy Advance ya se encuentra habilitado para todos los miembros de la suscripción expandida.
En conmemoración a su lanzamiento, Nintendo lanzó un tráiler de lanzamiento en el canal oficial de YouTube.
Figurando como el octavo juego de la franquicia, Fire Emblem: The Sacred Stones se estrenó en GBA en mayo de 2005 para América. Este se desarrolla en un mundo totalmente distinto a sus antecesores de la misma consola, llevándonos al continente ficticio de Magvel.
Su trama presenta a cinco grandes naciones que custodian unas piedras sagradas, las cuales sellaron al Rey Demonio Fomortiis siglos atrás. Sin embargo, la nación Grado, influida por el poder del demonio, comienza a atacar al resto de los reinos, dejando caos y devastación a su paso. Erika y Ephiram, dos príncipes gemelos del reino de Renais, son forzados a huir, pero pronto se darán cuenta de que serán el último bastión para evitar la resurrección del gran demonio.
The Sacred Stones fue uno de los primeros Fire Emblem en ser traducidos fuera de Japón, siendo bien recibido por la crítica en ese entonces. El título de estrategia fue uno de los juegos incluidos en el Ambassador Program de 3DS, para después aparecer en consola virtual de Wii U. Sus personajes y protagonistas cuentan con apariciones recurrentes en Fire Emblem Heroes, así como una participación especial en Fire Emblem Awakening y Fire Emblem Engage.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una serie de cambios significativos en las reglas para los Premios Oscar 2026, 98ª edición de los galardones. A celebrarse el próximo 15 de marzo de 2026, las modificaciones buscan promover una votación más informada y adaptarse a otros temas importantes actuales.
A partir de esta edición, los miembros votantesdeberán haber visto todas las películas nominadasen cada categoría para poder emitir su voto en la ronda final. Esta medida se implementará a través de la plataforma Academy Screening Room, que registrará las visualizaciones, y mediante un formulario de declaración para películas vistas fuera de la plataforma. Si un miembro no ha visto una película, esta aparecerá en su boleta de votación, pero estará deshabilitada para su selección.
Por otro lado, se estableció oficialmente la categoría de “Logro en Casting”. El proceso incluirá una ronda preliminar para determinar una lista de 10 películas. Esta será seguida de presentaciones detalladas, sesiones de preguntas y respuestas con los nominados antes de la votación final.
Uso de inteligencia artificial y requisito de control creativo
Otros temas importantes para los Oscar 2026 tienen que ver con la Inteligencia Artificial y Mejor Película Internacional. La Academia aclaró que el uso de herramientas de IA generativa en la realización de películas no influirá positivamente ni negativamente en las posibilidades de nominación. Cada rama evaluará el grado en que la autoría humana estuvo presente en la creación de la obra al considerar las nominaciones.
Se ha actualizado el requisito de control creativo para la categoría de Mejor Película Internacional. Ahora, los países pueden presentar películas cuya dirección creativa haya estado en manos de ciudadanos, residentes o individuos con estatus de refugiado o asilo en el país que presenta la candidatura. Esta regla aclara situaciones para cintas como La Semilla del Fruto Sagrado, nominada en los Oscar 2025.
Otros cambios relevantes para los Oscar 2026
Categoría de Cortometraje Animado: Todos los miembros de la Academia que opten por participar en la votación de nominaciones deberán ver los 15 cortometrajes preseleccionados.
Categoría de Cinematografía: Se introducirá una ronda preliminar para seleccionar entre 10 y 20 películas antes de las nominaciones finales.
Categorías de Música: Se establecen nuevas fechas límite para la presentación de canciones originales (15 de octubre de 2025) y partituras originales (3 de noviembre de 2025).
Blizzard anunció este lunes nuevos detalles de la temporada 8 de Diablo IV, que contará con su primera colaboración externa: Berserk. La incorporación del manga de fallecido Kentaro Miura contó con un teaser hace unos días, que había confirmado en ese momento su llegada a la franquicia, incluyendo Diablo Immortal.
https://www.youtube.com/watch?v=8ny5faT9Vfc
Según la información oficial, la colaboración se realizará desde el 6 de mayo hasta el final de la temporada 8, momento en que se podrá acceder a diferentes cosméticos temáticos. Blizzard lo describe como “los jugadores podrán lucir los diseños más icónicos del manga clásico sobre aniquilar demonios, de la forma más genial que se haya visto hasta ahora”.
Por ahora, se desconoce que cosméticos contaremos, pero es probable que tengamos acceso a la armadura maldita creada por el enano Hanarr. Tampoco se ha entregado más información respecto a la colaboración de Berserk con Diablo Immortal, por lo que seguramente Blizzard revelará todos los detalles en una fecha posterior.
Las novedades de Diablo IV: Temporada 8
Respecto a la nueva temporada para Diablo IV, esta comenzará el 29 de abril y tendrá por nombre El Regreso de Belial. Estará enfocada en “El Señor de las Mentiras”, en una batalla que incluirá nuevos aliados y la presencia de nuevos monstruos de Aparición, todo mientras encaramos “una gesta en busca de la verdad… sea cual sea”.
Además de la llegada de Berserk a Diablo IV, las novedades de esta temporada son:
Serie de gestas: Belial, Señor de las Mentiras, volvió para moldear la realidad a su antojo. Busca la verdad con la gesta del Señor de las Mentiras. Los caminantes aventureros chocarán con el jefe de guarida excelso, Belial, y otros más con un sistema de jefes de guarida renovado.
Eventos nuevos: Con el regreso de Belial, los eventos de Incursión de Aparición se propagarán por todo el mundo de Santuario, con un combate rápido y en equipo contra jefes. Derrota la cantidad indicada de oleadas de enemigos para obtener mejores recompensas.
Nuevos poderes de jefe: ¡Conviértete en tu propio jefe con 24 poderes disponibles y 48 combinaciones de poderes principales y modificadores! Obtén Ceniza Espectral de los eventos de legión de Aparición para mejorar los poderes que hayas obtenido.
Nuevo sistema de Relicarios: El Pase de Batalla recibirá una extensa modificación. El nuevo sistema de Relicarios brinda distintas rutas y recompensas para aumentar la cantidad de opciones a disposición del jugador y así dar lugar a una experiencia de obtención de recompensas más personalizable y disfrutable.
Durante la Star Wars Celebration 2025, Electronic Arts y Lucasfilms Games revelaron oficialmente a Star Wars Zero Company, nuevo título táctico por turnos. Desarrollado por Bit Reactor en colaboración con Respawn Entertainment, se lanzará en 2026 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Un tráiler de anuncio fue presentado en el evento.
Tal como se especulaba, Star Wars Zero Company nos trasladará al ocaso de La Guerra de los Clones, en donde controlaremos a un ex oficial de la República llamado Hawks, quien tendrá que liderar a un escuadrón de élite de ingeniosos operativos provenientes de toda la galaxia. Bajo el nombre de Zero Company, los miembros deberán dejar de lado sus diferencias para superar desafíos casi imposibles, todo con el fin de enfrentar una amenaza emergente que podría consumir la galaxia completamente.
El juego contará con una campaña de operaciones tácticas e investigaciones a lo largo de la galaxia. Los jugadores podrán crear y personalizar a sus propios escuadrones de operativos, que contará con personajes originales. Además, entre misiones deberán desarrollar una base de operaciones y reunir información a través de una red de informantes, todo con el fin de desarrollar una ventaja.
Personalización para Star Wars Zero Company
Mientras que la apariencia de Hawks y su clase serán totalmente personalizables, los operativos reclutados podrán serlo a partir de un conjunto de clases de personajes y especies originales de la franquicia. Estos podrán extenderse a una gran variedad de arquetipos, incluyendo soldados clones, astromecánicos e incluso un jedi.
El juego también contará con un sistema de vínculos, donde los miembros de Zero Company podrán forjar lazos para desbloquear sinergias entre ellos. Por otro lado, el título contará con un “sinfín de posibilidades y encuentros de alto riesgo”, en donde los jugadores deberán contar con una preparación intensa, estrategia adepta y armar el escuadrón correcto para triunfar.
Greg Foertsch, CEO y Director Creativo en Bit Reactor, indica que la visión para crear este juego se apoya en una jugabilidad que entrelaza la inmensa galaxia y una jugabilidad táctica por turnos atractiva. “Nuestro objetivo es entregar un juego con una historia original de Star Wars de la era de La Guerra de los Clones, que tenga desenlaces significativos de acuerdo a las elecciones de los jugadores, y con un combate táctico por turnos, con una presentación cinemática y accesible”.
La cuenta oficial de Kadokawa reveló recientemente un tráiler promocional para la cuarta temporada de The Rising of the Shield Hero. En el video se mostró el equipo de producción e información respecto al opening y ending de la temporada.
De este modo, el OP “Resolution” estará a cargo de la banda MADKID mientras que el ED “Eien ni Ikkai no” (One Time for Eternity) por la cantante Chiai Fujikawa. El proyecto es nuevamente dirigido por Hitoshi Haga en el estudio de animación Kinema Citrus. Por otra parte, Keigo Koyanagi regresa para supervisar los guiones de la serie, mientras que Kevin Penkin vuelve a componer la música. Este ulitmo es acompañado por Alfredo Sirica y Natalie Jeffreys.
La cuarta temporada de The Rising of the Shield Hero se estrenará en algún momento de julio. Junto al elenco de las anteriores temporadas llegarán Takeo Ōtsuka como Werner y a Jirō Saitō como Jaralis. El anuncio de la producción ocurrió a principios del año pasado a través de un programa de radio con Kaito Ishikawa, la voz de Naofumi.
La adaptación al anime de la novela comenzó en enero de 2019 y contó con una primera temporada de 25 capítulos. La segunda se emitió en abril de 2022, mientras que la tercera salió al aire para octubre de 2023.
Ubisoft anunció este sábado en Star Wars Celebration 2025 un nuevo paquete de historia para Star Wars Outlaws, de nombre A Pirate’s Fortune. Asimismo, reveló varias novedades para el juego de aventuras, incluyendo una versión para Nintendo Switch 2 que saldrá el 4 de septiembre de este año.
Con fecha de estreno 15 de mayo, Star Wars Outlaws: A Pirate’s Fortune llevará a Kay Vess y Nix en una temática de piratas espaciales y tesoros. Ambos se aliarán con Hondo Ohnaka, para infiltrarse en la Tumba de Khepi y obtener riquezas, mientras se enfrentan a Tash y los Rokana Raiders. La historia también añade a la Liga Comercial de Miyuki, quienes ofrecen recompensas para la nave Trailblazer en intercambio del contrabando de mercancías peligrosas.
Este nuevo DLC es postgame, por lo que los jugadores deberán haber finalizado la campaña principal para jugarlo. Por otro lado, estará disponible automáticamente y sin costo para quienes tengan el Pase de Temporado, pudiendo adquirirse por separado. Otros añadidos son los paquetes de cosméticos Naboo Nobility y Desert Nomad, exclusivos de las ediciones Ultimate y Deluxe.
Como un adelanto a este nuevo DLC, Star Wars Owtlaws también recibirá en el día del lanzamiento objetos cosméticos inspirados en Skeleton Crew. Estos llegarán para Nix y el Speeders y estarán disponibles gratuitamente, apareciendo automáticamente en el compartimiento de entregas de la nave en la actualización de mayo.
Actualmente, el juego cuenta con un demo gratuito, que permite explorar su tramo y universo por un máximo de tres horas. También existen descuentos para las tiendas de PlayStation y Xbox, con un hasta 50% de descuento.
Pecadores es una nueva película de terror que viene a marcar una diferencia tanto en el género como en la forma en que cuentas historias. Con el protagonismo en los hombros de Michael B. Jordan y Miles Caton, llega para contar una historia de vampiros como nunca habíamos visto antes.
Adelantando, Pecadores es una cinta que sobresale en cada uno de sus aspectos, con un guion excelente, un entendimiento cultural notable, un amor al cine y una analogía que se separa de lo que estamos acostumbrados. Esta cinta se volvió una de mis películas favoritas de la vida.
Dirección: Ryan Coogler [Creed (2015); Black Panther (2018)]
Guion: Ryan Coogler
Productores: Tina Anderson; Pete Chiappetta; Rebecca Cho; Ryan Coogler; Zinzi Coogler; Will Greenfield; Ludwig Göransson; Andrew Lary; Ammar Mohamed; Sev Ohanian; Anthony Tittanegro; Kenneth Yu
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Autumn Durald Arkapaw
Montaje: Michael P. Shawver
Actores y Actrices: Miles Caton, Saul Williams, Andrene Ward-Hammond, Jack O’Connell, Tenaj L. Jackson, Michael B. Jordan, David Maldonado, Yao, Sam Malone, Li Jun Li, Delroy Lindo, Jayme Lawson, Hailee Steinfeld, Wunmi Mosaku, Emonie Ellison
Género: Terror
Productora: Warner Bros.; Domain Entertainment; Proximity Media; Warner Bros. Discovery
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Versión para su review: Sala IMAX, idioma original subtitulado
Tráiler
Sinopsis
Elijah y Elías son dos hermanos gemelos que están dispuestos a dejar atrás sus turbulentas vidas. Ambos regresan a su ciudad natal para empezar de nuevo, pero no tardan mucho en descubrir que un mal aún mayor, y no de este mundo, los espera para darles la bienvenida.
Veredicto: Imperdible
Lo Bueno
La musicalización de la cinta y sus números cantantes son fantásticos.
La cultura puesta en la cinta es sensacional.
El trabajo visual de la cinta es hermoso.
Las actuaciones están muy bien.
Cada parte del guion funciona y trabaja a favor de la experiencia completa.
La analogía detrás de su narrativa es ingeniosa y creativa.
Le da una vuelta al género de terror de vampiros que es sumamente favorable.
Es una de las mejores producciones que he visto en mi vida.
Lo Malo
Siento que no tengo nada malo que decir de la película.
Bien, vengo a criticar Pecadores. La vi esta semana y he ordenado mis ideas para escribir algo aquí. Y, por primera vez, solo tengo cosas buenas que decir, pues es una película magnífica. Tiene muchas cosas que la hacen sumamente sobre saliente. Rápidamente, se volvió una de las mejores películas que he visto desde que me dedico a hacer reseñas.
Es una cinta tan compleja y llena de cosas que la hacen de las mejores producciones que he visto, tanto este año, como en mi vida. Y sí, sé que puede sonar exagerado, pero les juro que Pecadores es una cinta que hay que ver.
Desde su narrativa, hasta su analogía, cada uno de los aspectos que la hacen sumamente disfrutable, excelente y tan maravillosa. Me van a faltar adjetivos para describir lo mucho que me gustó esta cinta y lo mucho que necesito que la vean.
Siento que quiero decir muchas cosas al respecto de esta cinta, pero trataré que no sea una reseña infumable. Porque de verdad quiero que vean Pecadores.
Quiero partir por probablemente el aspecto que más me atrapó de la película, y es su musicalización. La música, en esta cinta, toma un papel demasiado importante. Tanto en su sentido cultural, como un acompañamiento al conflicto, y una analogía que se reafirma alrededor del tipo de música que tocan.
Durante la cinta hay muchos números musicales que, en vez de cortar la acción, como sucede con muchas otras películas, la apoya y mantiene. De hecho, al momento del conflicto es precisamente la música lo que mantiene la tensión y te recuerda el inminente peligro en el que se encuentran los personajes.
Hablaré un poco más adelante sobre la analogía del racismo, pero quiero también darle crédito a las elecciones de música que tomaron. De cierta manera, hacen el paralelismo entre negros y blancos a través de su música y sus raíces. Cuando los personajes de color cantan, o tienen un número musical, tocan blues (y derivados) música que viene de raíces africanas.
Les daré una pequeña clase de música. La música con raíces africanas tienen sus tiempos fuertes en los números pares. Mientras que, la música “blanca” tiene sus tiempos fuertes en los números impares. Y esto se hace notar cuando los protagonistas se enfrentan a los antagonistas (coincidentemente, personas de Ku Klux Klan), ya que sus números musicales siguen patrones de música “blanca”. Simplemente, maravilloso.
Siempre he sido muy fan de este tipo de música, de hecho, personalmente la bailo, entonces notar como está representada la analogía a través de la música es excelente. Y hablando de esto mismo, toca hablar de la analogía al racismo.
En el cine hemos visto muchas maneras de representar el racismo de ciertas épocas, desde un tirador que asesina esclavistas, hasta la historia de personajes que buscaron hacer la diferencia. En este caso, pasean por el género más antiguo de terror para representar la analogía, vampiros.
La forma en que está representada la fantasía y el racismo siento que es exquisita. Porque, al principio, presentan a los vampiros como personajes racistas también, por ser parte del KKK. Pero luego le dan una vuelta hacia la comunidad y conexión entre vampiros, que al final, entre vampiros, no hay diferencia, todos son lo mismo. Todos son hermanos, amantes y compañeros de vida. Es decir, los vampiros en un punto son la representación de la búsqueda de pertenencia. Tema que trabaja muy sutilmente la película.
Y creo que es una vuelta sumamente inteligente, ingeniosa y le da un significado mucho más profundo a lo que estamos viendo. Para luego terminar en una escena que comprime todo el racismo de la época, en un espectacular desenlace.
Y no puedo seguir sin hablar de las actuaciones que nos entrega la cinta, que le da vida a todo lo que está ocurriendo. Las interpretaciones de Pecadores son estelares. Todos saben lo que hacen y deben hacer, todos cumplen su rol de maravilla.
Especialmente el trabajo de Michael B. Jordan, quien hace el papel de dos personajes en el filme, los gemelos Smokestack. La forma en la que saca adelante sus interpretaciones y logra hacer una diferencia clara entre los personajes no es menor. Sí, son personalidades tal vez un poco clichés, los típicos gemelos opuestos. Pero lo hace excelente, al punto que, una vez entrada la cinta, no hay problema en reconocer quién es quién.
El resto de elenco también da el máximo de sí mismo, con números musicales increíbles. Canciones interpretadas con emoción y vida. Era ver una película de terror que roza el teatro y los musicales, pero logra sacar adelante su propia esencia.
Por otro lado, la forma en que está representada la cultura en esta cinta es mágica. Tiene un toque místico, que en una cinta normal, tal vez se sentiría fuera de lugar, pero gracias a su naturaleza de fantasía (ya saben, vampiros), hace todo el sentido del mundo.
El cómo Pecadores aborda cosas, entre su música, las raíces, las personalidades y el sentido de pertenencia, es sensacional. También trabaja mucho con cosas como la búsqueda de significado y camino propio, que lleva a otra cosa que me encanta de la cinta, desarrollo de personaje, como tal, no hay.
Cuando hablamos de desarrollo de personaje pensamos en una situación donde el protagonista crece como personaje. Donde hay un avance. Y siento que Pecadores no se centra mucho en la evolución de sus personajes. Es más, diría que muchas veces sucede algo más parecido a una desevolución, o bien, una mantención de forma.
Eso, en primera instancia, puede parecer que hace la película sumamente plana y poco interesante. Y no puede estar más lejos de la verdad. Siempre he pensado que un guion bien hecho, y una buena película, no necesita, necesariamente, evolución a sus personajes. Y es precisamente como siento Pecadores.
Todos los factores del guion funcionan. No hay nada de extra, nada que no tenga sentido o que se sienta fuera de lugar. Para mí, esta cinta se ha vuelto una maravilla del cine, quiero verla mil veces y espero que el tiempo le dé el trato que se merece.
En definitiva, Pecadores es una cinta sensacional, espectacular, maravillosa y demasiado, demasiado buena. A pesar de su duración, y lo que parece, es un largometraje que te agarra y no te suelta durante las dos horas que dura. Y sinceramente, es una cinta que no puedes dejar de ver, porque todo lo que significa ambientación, escenografía y fotografía está a un nivel notable.
Es de esas películas que es una delicia de ver, a pesar de que, a veces, se vuelva violenta y terrorífica. De hecho, tampoco se mantiene aterradora mucho tiempo, y en ningún sentido. Siento que el terror, que sí está, pasa tan bien a través de todo el resto de cosas que estamos viendo, que la hace sentir más interesante.
Siento que es una combinación que pocas veces se ve, pero que en esta ocasión sacó adelante un producto que está más allá de lo esperado. Pecadores es una película maravillosa.
Desde su elenco, hasta su música, su dirección, su analogía, su guion, hasta la misma acción. Es una película que merece todo el reconocimiento que puede tener. Un ejemplo de una película de terror diferente, atrapante, bella y sumamente bien hecha. En definitiva, una combinación perfecta de factores.
AGRADECEMOS A WARNER BROS. PICTURES POR LA INVITACIÓN PARA PODER REALIZAR ESTE REVIEW.
Warner Bros. Discovery liberó recientemente una entrevista exclusiva, en donde Jacqueline Lesko y Cecil O’Connor, productores ejecutivos de la segunda temporada de “The Last of Us”, detallaron cómo se involucraron en este proyecto televisivo basado en el popular videojuego.
Lesko ha colaborado estrechamente con Craig Mazin, guionista y director de cine estadounidense, desde hace aproximadamente 11 años. Inicialmente, comenzó como su asistente y actualmente juega un papel clave en el desarrollo creativo de la serie. Destaca que su función inicial era revisar los escritos de Mazin, dialogando sobre las emociones y objetivos narrativos. Su colaboración se extendió desde Chernobyl (2019) hasta The Last of Us, permitiéndole crecer profesionalmente hasta formar un sólido equipo con Cecil O’Connor.
Por su parte, O’Connor entró al proyecto como productor de línea durante la primera temporada, siendo su primera experiencia con HBO. Su eficiente trabajo lo llevó a asumir mayores responsabilidades en la temporada 2, ascendiendo a productor ejecutivo encargado de supervisar al equipo de producción.
“En la primera temporada, entré como productor de línea y estaba muy emocionado. Fue mi primera vez trabajando con HBO, Craig y Jacq, y resultó una experiencia increíble y muy fructífera”, comentó O’Connor.
Primer contacto con The last of Us
Ambos productores reconocen que inicialmente no eran jugadores del videojuego original. Lesko mencionó cómo Craig Mazin prácticamente la obligó a jugar para comprender mejor la historia, resultando sorprendida por la profunda conexión emocional que logró experimentar con los personajes.
“Me sorprendió lo involucrada emocionalmente que me sentí. No lo esperaba para nada. Craig me advirtió, pero pensé: ‘Es un juego, no son personas reales’. Sin embargo, realmente me sorprendió cómo me involucré con las emociones.”, indicó Lesko.
O’Connor relató que aunque él mismo no jugó, observaba fascinado cómo su esposo lo hacía, destacando la belleza visual y narrativa del videojuego.
Uno de los grandes desafíos que enfrentaron para esta segunda temporada fue el traslado de la producción desde Alberta hasta Vancouver, implicando no solo retos logísticos, sino también emocionales y narrativos. Jacqueline Lesko comentó que tuvo un rol fundamental en el desarrollo emocional de los guiones, actuando como un termómetro emocional para los guionistas Neil Druckmann y Craig Mazin.
Cecil O’Connor destacó la complejidad de representar fielmente los guiones debido a la profundidad emocional y calidad narrativa que poseen. Además, subrayó la importancia de construir la ciudad ficticia de Jackson, permitiéndoles un control creativo total para reflejar su evolución durante cinco años, requiriendo un meticuloso esfuerzo en diseño, construcción y efectos especiales.
En cuanto al romance central entre Dina y Ellie, interpretadas por Isabela y Bella, los productores resaltaron la importancia de preservar la intimidad y belleza de esta relación en medio de un contexto oscuro y violento. Según Lesko, se creó un ambiente relajado y protegido para las actrices, facilitando una representación auténtica y emotiva.
“Se trata de preservar esta relación preciosa, mantenerla pura, hermosa y dulce, pero también vulnerable. Fue como crear una burbuja, un capullo alrededor de los personajes y también alrededor de las actrices en el set”, comentó Lesko.
Cecil O’Connor concluyó destacando que el éxito del proyecto radica en crear un entorno inclusivo y de apoyo para los actores, quienes con su trabajo dotan a la serie de momentos profundamente conmovedores.
The last of UsTemporada 2 se encuentra en emisión todos los domingos por HBO, estando disponible al mismo tiempo en Max. Su segundo episodio se estrenará este 20 de abril a las 21:00 hrs CL, tanto en el canal como en el servicio de streaming.
AGRADECEMOS A WARNER BROS. DISCOVERY POR EL ACCESO AL MATERIAL EXCLUSIVO PARA REALIZAR ESTE ARTÍCULO
Nintendo este viernes anunció su resolución final respecto a las preventas y precios de su consola Nintendo Switch 2 en Estados Unidos. Esta reevaluación fue realizada a inicios de abril ante los nuevos aranceles de Trump.
Según el comunicado oficial, el valor de las consolas en dicho país se mantendrán bajo los mismos del pasado direct, fijándose en $449.99 USD, y el paquete Nintendo Switch 2 + Mario Kart World en $499.99 USD. Los juegos también mantendrán su valor, en físico y digital, siendo $79.99 para Mario Kart World y $69.99 para Donkey Kong Bananza.
Sin embargo, lo que suben son los accesorios, que contarán con un reajuste respecto a los anunciados anteriormente, bajo “cambios en las condiciones del mercado”. La fecha de preventa también en EEUU fue anunciada, pasando al próximo 24 de abril.
Nintendo Switch 2: precios de venta sugeridos en EEUU
Nintendo Switch 2 – $449.99 USD
Paquete Nintendo Switch 2 + Mario Kart World: $499.99 USD
Mario Kart World – $79.99 USD
Donkey Kong Bananza – $69.99 USD
Mando Pro de Nintendo Switch 2: $84,99 USD
Par de Joy-Con 2 – $94.99 USD
Empuñadura de carga para Joy-Con 2: $39.99 USD
Correa para Joy-Con 2 – $13.99 USD
Juego de 2 ruedas Joy-Con – $24.99 USD
Cámara Nintendo Switch 2 – $54.99 USD
Base para Nintendo Switch 2: $119.99 USD
Estuche de transporte y protector de pantalla para Nintendo Switch 2: $39.99 USD
Estuche de transporte todo en uno para Nintendo Switch 2: $84.99 USD
Adaptador de CA para Nintendo Switch 2: $34.99 USD
Tarjeta microSD Express Samsung de 256 GB para Nintendo Switch 2 – $59.99 USD
¿Qué pasa en LATAM?
Por ahora, Nintendo no ha revelado oficialmente los precios con los que llegará Nintendo Switch 2, juegos y accesorios a los diferentes países de Latinoamérica. Debido a la logística actual, los envíos se realizan desde Estados Unidos, por lo que los precios de hardware y software dependen de las resoluciones.
Se espera que los valores no difieran tanto de los señalados por Estados Unidos, sumando el impuesto local y los valores agregados de envío. Tampoco está la preocupación de los aranceles de Trump, luego de que fueran pausados por 90 días el pasado 9 de abril en todos los países, excepto China.
Tomando en cuenta que para la mayoría de los países de la región se encuentran en feriado religioso por Semana Santa, es probable que veamos noticias de sus reservas para la próxima semana.