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Microsoft contrata a Sam Altman y Greg Brockman, ex ejecutivos de OpenAI

Microsoft anunció este lunes que Sam Altman y Greg Brockman, ex CEO y Presidente de Junta de OpenAI respectivamente, se incorporarán próximamente a la compañía. La noticia viene luego de que ambos ejecutivos salieran el pasado viernes de la empresa.

El mismo CEO de Microsoft Corporation, Satya Nadella, fue el encargado de dar la noticia por Twitter X, indicando que ambos ex ejecutivos de OpenAI llegarán para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial. De igual manera, seguirán trabajando con OpenAI, manteniendo su hoja de productos.

  • Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para continuar innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite y en continuar apoyando a nuestros clientes y socios. Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos.
  • Y estamos muy emocionados de compartir la noticia de que Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Esperamos actuar rápidamente para brindarles los recursos necesarios para su éxito.”

Cabe destacar que OpenAI volvió a cambiar de CEO interino el mismo lunes, siendo Emmett Shear, ex CEO y cofundador de Twitch, la nueva elección de la empresa de Inteligencia Artificial. El ejecutivo comunicó su ingreso por la misma red, explicando que había salido de la plataforma de streaming por el nacimiento de su hijo, pero ahora está listo para tomar otros desafíos-

Consecuencias directas de Sam Altman: Suben las acciones de Microsoft, OpenAI en caos

La contratación de Sam Altman y Greg Brockman fue tomada positivamente en el mercado, logrando que Microsoft subiera un 3% sus acciones en Nasdaq el mismo lunes, llegando para las 15:10 horas los $378,81 USD por acción. Para el día de hoy, martes, se mantiene cerca del 2%, cotizando a 377,44 para las 11:30 horas.

Acciones Microsoft con la llegada de Sam Altman

Por otro lado, OpenAI se encuentra en una situación delicada. Según informó CNN, cientos empleados amenazaron con renunciar si la junta directiva responsable de la salida de Sam Altman no dimite próximamente.

A través de una carta firmada por 500 empleados, acusaron a la junta de manejar pésimo el despido, declarando que “sus acciones han dejado claro que es incapaz de supervisar OpenAI”. Entre las firmas se encuentra la misma Mira Murati, la nombrada CEO interina anunciada el pasado viernes con la salida de Altman, reemplazada por Emmett Shear.

La carta incluye que “Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI”, acción concluyente que podría definir el futuro de la empresa los próximos días.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo presenta su tráiler oficial

Disney Branded Television y 20th Television revelaron el tráiler oficial de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, serie basada en las obras escritas de Rick Riordan. Se estrenará el 20 de diciembre con sus dos primeros episodios en Disney+.

El proyecto se encuentra escrito por Rick Riordan y Jonathan E. Steinberg, ejerciendo James Bobin como productor. En la producción ejecutiva estará Steinberg y Dan Shotz, junto a Rick Riordan, Rebecca Riordan, Ellen Goldsmith-Vein de The Gotham Group, Bert Salke, Jeremy Bell de The Gotham Group y D.J. Goldberg, James Bobin, Jim Rowe, Monica Owusu-Breen, Anders Engström, Jet Wilkinson. 

Percy Jackson y los dioses del Olimpo cuenta la fantástica historia de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson (Walker Scobell), que está acostumbrándose a sus poderes divinos recién descubiertos cuando Zeus (Lance Reddick), el dios del cielo, lo acusa de haberle robado su poderoso rayo. Con la ayuda de sus amigos Grover (Aryan Simhadri) y Annabeth (Leah Sava Jeffries), Percy deberá embarcarse en la aventura de su vida para encontrar el rayo y restablecer el orden en el Olimpo.

Finalmente, la serie tendrá ocho episodios. Una vez estrenados los primeros dos el 20 de diciembre, se publicarán nuevos episodios todas las semanas en Disney+.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Hwei: el Visionario es el nuevo campeón de League of Legends

League of Legends presentó el último campeón que llegará este año, Hwei: el Visionario. El anuncio de este nuevo midlaner mago y artista de Jonia llega para cerrar el 2023, con un personaje complicado a niveles jugables y emocionales.

El Visionario aparece listo para volver la Grieta su lienzo y llenarlo de su arte, como el mago de mid que se tenía prometido. Cuando hablamos de artistas en Runaterra, pensamos en psicópatas, asesinos y obsesionados con un número par específico, pero este artista siente la pintura de verdad, usando su don para crear las obras más explosivas y llamativas de Jonia. Uno de los mejores artistas de su tiempo, aunque no lo quiera aceptar.

Pese a que este personaje sea explosivo, apasionado y completamente emocional, su aspecto demuestra una persona melancólica y sombría. Un perfil despreocupado y poco cuidado no es importante para él, vive para demostrar su arte, su poder e inspiración. Todo por su arte, para demostrarle al mundo lo que su magia puede lograr.

Durante un tiempo habíamos escuchado de este nuevo campeón de Jonia, sabiendo solamente que era un artista de esa nación. De a poco conocimos su personalidad y habilidades, pero nunca esperamos que tuviera uno de los kits más difíciles del juego con 10 habilidades (11 contando su pasiva).

Con un pincel como su herramienta principal, y sus emociones como su arma, no es un guerrero, ni un revolucionario, es un artista con un poder inimaginable. Dispuesto a llevar sus dones a nuevos horizontes y descubrir los límites de sus propias habilidades.


Apariencia y contexto del Visionario

Hwei es un artista que pasó sus primeros años de vida en una pequeña isla de Jonia llamada Koyehn, donde fue instruido en la pintura. Este templo es parte de una pequeña ciudad industrial donde los alumnos aprenden la elegante práctica de la magia artística con precisión y equilibrio.

El único problema es que este alumno tenía un don especial, su arte iba más allá de los límites impuestos por su escuela. Pero sus maestros nunca explotaron su intensa imaginación y lo obligaron a refrenarse, para así optar por prácticas más tradicionales.

La fuerza de su expresión, sobre todo cuando no la entendía aún, terminaba haciéndole daño a las personas que estaban a su alrededor. Pero su impulso artístico nunca lo detuvo, así tuvo que vivir en una dualidad, por un lado, cumplir con las prácticas que esperaban de él, y por otro, entrenando en secreto los límites de su poderosa, expresiva y emocional imaginación.

Sin embargo, su vida, y visión frente a la vida, cambió radicalmente cuando un nuevo estudiante del arte llegó a su escuela y causó una hermosa masacre. Jhin, quien durante mucho tiempo se acercó a Hwei y encontraron ideas en común, terminó sus estudios con su arte, dando paso la destrucción y muerte de la escuela.

Si bien, la masacre de Jhin marcó su vida con un trauma profundo y doloroso, la parte más oscura de Hwei, el Visionario, entendió el arte del tirador. Reconoció la expresión artística y visión ilimitada de las obras de Jhin, que fue un antes y después para el desarrollo del artista. Desde ese momento, su canvas mental reconoció su profundo conflicto, el poder oscuro, capaz de destruir, y el poder de su luz, que puede apaciguar.

Cuando el tirador enmascarado, la única persona que le confió la verdadera naturaleza de su arte, causó la masacre, le mostró la expresión que potenció peligrosamente a Hwei. Él comienza un viaje que apacigüe su mente. “Mientras trata de dar sentido a sus experiencias, se muestra conflictivo e intenso, pero amable y empático. Solemne y melancólico, pero jamás derrotado.” La empatía y bondad inherente de Hwei lo ayuda aferrarse a su luz interior, y no caminar el camino que alguna vez el Virtuoso siguió.

Con respecto a la realización del Visionario en términos técnicos, todo su kit y lore se relacionan entre sí. Es un personaje profundamente complejo, y su inmenso kit de habilidades lo demuestra e impulsa a crear. Cada situación es diferente, e invita al jugador a crear sus propias pinturas.

Según lo que dicen en su artículo de Hwei a fondo, todas sus habilidades buscaban responder a su temática e historia. “Necesita compartir lo que siente y lo que imagina de forma constante y mágica. Es un vínculo temático con su fuente de poder, que es el poder de la expresión y el no guardarse nada de lo que lleva dentro”.

Además, que era de suma importancia demostrar que el poder del Visionario no viene de su pincel. No es un guerrero o un espadachín que confía en sus herramientas, es un artista con emociones en conflicto. El real poder de este nuevo campeón estalla cuando pinta, un poder que sigue conociendo y que su aventura alrededor de Jonia, busca responder.


Habilidades de Hwei

Las primeras imágenes del nuevo campeón vinieron en el marco de la Gran final de Worlds 2023, donde Riot Games y League of Legends mostraron el primer video del melancólico personaje. Siendo un midlaner con un poder artístico que aún está entendiendo, su potencial es ilimitado.

Este es un carrilero central que, al contrario que su colega de línea Naafiri, su rol es de mago, con un total de herramientas listas para crear. Hwei cuenta con un total de 10 hechizos activables diferentes, ya que su temática es mezclador de habilidades (o temas de pintura). El objetivo era terminar el año con un personaje de una muy alta dificultad, pero que su control y entendimiento le abra más de una puerta a los jugadores.

A continuación les contaremos de la mejor manera posible las habilidades de Hwei, el Visionario, un campeón con un arquetipo de stances. Cada botón principal lleva a tres hechizos diferentes, así que trataremos de explicarlo bien.

  • Pasiva – Firma del Visionario: Hwei marca con su característica marca a los campeones enemigos alcanzados con alguna de sus habilidades de daño. Si aciertas una segunda vez con una habilidad, la firma queda grabada a los pies del enemigo. Esta firma, luego de un breve momento, detona infligiendo daño.
  • Q – Tema: Desastre: Esta stance se centra en el daño.
    • QQ – Fuego Devastador: Pinta una bola de fuego que se dispara en línea recta. Esta explota al impactar con el primer enemigo alcanzado, o bien, en su máxima distancia. Daña a los enemigos en el área de efecto, más un porcentaje de su vida máxima.
    • QW – Rayo Destrozador: Pintas un relámpago de larga distancia que afecta un área causando daño. Los enemigos inmovilizados o aislados reciben daño aumentado, más un porcentaje de vida faltante.
    • QE – Fisura Magma: Hwei dibuja un camino de erupciones volcánicas que infligen daño a los enemigos alcanzados. Durante unos segundos, los enemigos en el área reciben daño prolongado de la fisura.
  • W – Tema: Serenidad: Esta stance se centra en la utilidad
    • WQ – Corriente Fugaz: Pinta una corriente rápida en línea recta que aumenta la velocidad de movimiento de Hwei y sus aliados.
    • WW – Estanque del Reflejo: Forma un estanque protector que se queda por un breve periodo. El estanque genera un escudo inmediato al Visionario y sus aliados. Mientras más segundos se queden en el área del estanque, aumenta la cantidad de escudo que este entrega.
    • WE – Luces Provocadoras: Pintas tres luces que te rodean. Los próximos tres básicos que lance Hwei harán más daño y otorgarán maná de vuelta. (Los tres básicos juntos generan más maná del usado).
  • E – Tema: Tormento: Esta stance se centra en el control de masas.
    • EQ – Semblante Sombrío: Hwei lanza una cara horrorosa que impacta al primer enemigo alcanzado, infligiendo daño y causando Miedo.
    • EW – Mirada del Abismo: Pinta un ojo en un área. Este da visión y sigue al primer campeón enemigo cercano. Luego de un breve retraso, el ojo se lanza impactando al primer enemigo en su camino. Este queda inmovilizado y recibe daño. (Mientras más lejos se lance la habilidad, mejores son sus efectos).
    • EE – Fauces Trituradoras: Pintas unas fauces en un área que atrae al centro a los enemigos alcanzados, infligiendo daño y ralentizando levemente su movimiento.
  • R – Desesperación en Espiral: Hwei lanza su obra maestra, una visión de desesperación que se adhiere al primer campeón enemigo alcanzado. La visión se expande durante unos segundos y le inflige daño a todos los enemigos que toca. Los enemigos cercanos reciben acumulaciones de Desesperación, cada acumulación aplica un porcentaje de ralentización acumulable. Luego de que se expande completamente, la obra explota, causando aún más daño.

Te preguntarás, ¿de qué estámos hablando? Y nos gustaría responderte, pero parece que la creatividad e infinita imaginación de Hwei es más que nosotros. Finalmente, un campeón en el que podemos decir que “No lo entenderías”. Pero Riot Games nos dejó una linda infografía para entender la utilidad de cada una de estas habilidades. Grábalas en tu retina, para poder disfrutar del arte de este Visionario incomprendido.


Hwei: el Visionario saldrá oficialmente en la Grieta del Invocador en la próxima versión del juego, es decir, en la 13.24, junto con el evento de invierno y Navidad. Una vez más vuelve el Favor Invernal, la reimaginación de la línea temática de Maravilla Invernal, que sorprendió el año pasado.

Sabemos que este nuevo campeón artista es alguien con muchas cosas que interiorizar, siendo uno de los personajes más complejos en el juego. Pero su gran kit está listo para, literalmente, cualquier situación, todo dependerá de tu imaginación y la manera en la que decides expresar tu arte. En el apartado de habilidades de Hwei, Riot Games dejó variados comentarios para abordar al campeón, si te interesa aprender a usarlo, te invitamos a leer el artículo.

Por último, si quieres conocer más acerca del proceso de creación de Hwei, su contexto con aún más profundidad y todo lo que singificó su desarrollo, y llegada, te invitamos a leer el artículo de Hwei a fondo de Riot Games.


¿Qué opinas de Naafiri? ¿Es lo que esperabas? ¿La jugarás a su salida? ¿Qué esperas de las historias que este personaje pueda traer para los Darkin y Runaterra?
¡Déjanos saberlo en la caja de comentarios!

Movistar GameClub estrenará sede en Concepción

La organización de Movistar GameClub anunció que el próximo 1 de diciembre abrirán su primer local en Concepción (Chile). La apertura de este nuevo local estará con una agenda recargada de actividades, tales como tarreos, torneos, watch parties y lanzamientos.

Este nuevo espacio estará ubicado en el Sector del Patio de Comidas de MallPlaza Trébol, donde se encontraba la ex Biblioteca Viva. Contará con 350 metros cuadrados, equipadas para compartir, jugar en las últimas plataformas disponibles y presenciar competencias de Esports.

Respecto al local, Movistar GameClub de Concepción será un local que ofrecerá prácticamente el mismo espacio que el primer local ubicado en Santiago. Contará con una gran zona de PC, dos zonas de consolas, dos salas privadas, un lounge y también una vitrina para poder adquirir productos y/u horas de juego.

Actividades confirmadas para Movistar GameClub Concepción

La agenda para su lanzamiento se encuentra recargada. Su inauguración cuenta ya con cinco torneos confirmados, que incluyen premios que totalizan más de $1.500.000 CLP a repartir entre los ganadores. Además, habrá watch parties de eventos propios de la cultura pop, como es The Game Awards, que se emitirá el 7 de diciembre.

Las reservas de torneos y actividades que se tendrá junto a HyperX y OMEN, tanto en Concepción como en Santiago, ya están disponibles a través del sitio web oficial.

Burger King x Call of Duty: ¿en qué consiste esta nueva colaboración?

Burger King inició a mediados de noviembre una nueva colaboración con Activision, que trae a la cadena de hamburguesas el retorno de códigos para Call of Duty. Celebrando el estreno de Modern Warfare III, se encuentra disponible en la aplicación “Mi BK” y en los todos los locales del país.

A diferencia de la última con The Witcher, la colaboración ofrece el combo Bacon Feast Whopper, que agrega un código especial al papel que cubre la famosa hamburguesa de la cadena, que incluye pan Whooper, hamburguesa a la parrilla, mayonesa, aros de cebolla, tomate fresco, tocino, kétchup, queso cheddar y cebolla fresca.

La primera vez que ingresen un código obtendrán una hora de juego bonificada de Doble XP (2XP) para Call of Duty: Modern Warfare 3, mientras que en la segunda recibirán un exclusivo BK Operator Skin de edición limitada.

Burger King Call of Duty

“Estamos muy contentos de seguir uniendo fuerzas con una franquicia tan importante, como Call of Duty, para ofrecerle a nuestros consumidores más beneficios y seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad gamer en Chile”, resaltó Nicolás Iribarne, Director de Marketing de BURGER KING Cono Sur.

Los jugadores podrán canjear su código en el apartado temático del sitio oficial de Call of Duty, ingresando con su cuenta.

Cabe destacar que es la segunda vez que colaboran para códigos en el FPS de Activision. Para el lanzamiento de Modern Warfare II se llevó la misma colaboración, que agregaba una variante del Operator Skin y una hora de 2XP por la compra de un Combo Whopper normal o doble.

The Walking Dead: Destinies, la nueva opción al peor juego del año

Un nuevo título se suma a la búsqueda del peor juego del año y vuelve a hacer arder las redes sociales con su presentación. El juego en cuestión es The Walking Dead: Destinies, hecho por Flux Game Studio, que salió oficialmente el 7 de noviembre en consolas de sobremesa.

El lanzamiento prendió alertas en las redes sociales, que rápidamente empezaron a cuestionar y hablar de la producción. Los jugadores aclaman que el título es “injugable”, pues se encuentra lleno de bugs que evitan que logres terminar el título.

Además, al juego se le criticó fuertemente por sus modelos de personaje y cinemáticas, donde decidieron seguir un camino de imágenes estáticas. De este modo, The Walking Dead: Destinies parece un título para la risa en varias comunidades. Sumado al modelo de personajes, simplemente se volvió objetivo de burlas, críticas y comentarios.

Una cinemática real de The Walking Dead: Destinies. 2023 es el mejor año para los juegos, hace mucho tiempo no me había reído tanto de un juego.”
Nunca deberían volver permitirle a GameMill Entertainment hacer juegos con licencia.”
¿Qué tan perezosos pueden llegar a ser los desarrolladores? ¡Permítanme introducirles las cinemáticas estáticas!
Me niego a creer que TWD:D es un juego de verdad.”

The Walking Dead: Destinies es otro fallo de GameMill Entertainment

Una situación parecida ocurrió en octubre con el último título de King Kong, Skull Island: Rise of Kong, que se estrenó en octubre de este año. Fue calificado como el peor juego del año en su momento, debido a que contaba con variados problemas en su lanzamiento, que lo llevó a volverse el hazmerreír en las redes.

Rise of Kong y The Walking Dead: Destinies, además de ser fuertemente criticados, cuentan con otro aspecto en común: Fueron distribuidos y editados por la misma compañía, GameMill Entertainment, que además también respondería a un desarrollo problemático.

El nuevo título de la icónica serie de zombis de la AMC buscó adaptar las primeras cuatro temporadas de la serie en el juego. Al parecer, el backfire del título llegó tan lejos que hasta la cuenta oficial de The Walking Dead eliminó el video con el que lo promocionaron.

Cabe destacar que todavía tiene una posibilidad de redención, puesto a que su versión de PC saldrá en diciembre. Sin embargo, es probable que sea cancelado si no muestran mejoras para esta versión del título.

TCL conmemora el día de la Televisión con un poco de historia

Este martes 21 de noviembre se realizará un nuevo Día Mundial del Televisor, celebración proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1996. Valorando ese día, TLC no se ha querido quedar apartada, uniéndose con una reflexión sobre la continua influencia de la televisión en la vida cotidiana y en la sociedad chilena.

Desde sus inicios en el siglo XX, la televisión se ha vuelto un pilar de la cultura y el entretenimiento, experimentando transformaciones significativas a lo largo de los años. Entre los protagonistas de esta evolución se encuentra TCL, un actual gigante en el sector tecnológico, que marcando hitos desde su fundación en 1981.

La marca ha sido pionera en numerosas innovaciones, incluyendo el lanzamiento del primer televisor en color de 28 pulgadas en China en 1993, la adquisición de negocios de empresas reconocidas como Thomson y Alcatel.

También tenemos la introducción de la primera televisión Quantum Dot de China en 2014. Asimismo, TCL continúa revolucionando la industria con su primera televisión OD Zero Mini LED, presentada en 2021, destacándose por el chip LED más pequeño del mercado.

Día de la Televisión: TCL

Televisión todavía presente localmente

A pesar del auge de las plataformas de streaming y los cambios en los patrones de consumo, la televisión mantiene su relevancia. Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), un alto porcentaje de chilenos sigue prefiriendo la televisión abierta, manteniéndola como principal medio de información. TCL menciona que ha sabido adaptarse a estas tendencias, desarrollando productos que integran las demandas de la era digital con la tradición televisiva.

Las innovaciones de TCL incluyen tecnología Mini LED, que mejora los contrastes y la definición de colores, junto con la tecnología Quantum Dots, que enriquece la paleta de colores y profundidad de las imágenes. Además, la incorporación de inteligencia artificial y alta definición (4K) eleva la calidad del contenido y la experiencia de visualización.

Alfredo Craddock, Gerente de Marketing de TCL en Chile, destaca el compromiso de la marca con la innovación y la tecnología:

Nuestra dedicación a la innovación y la evolución tecnológica es un reflejo de nuestro compromiso con brindar experiencias de visualización excepcionales a las personas. Continuaremos trabajando en la mejora de la tecnología televisiva y estamos emocionados por lo que depara el futuro en este apasionante campo”, indicó el Gerente de Marketing en Chile.

Experiencia Inmersiva en los casinos en línea: fusionando tradición y tecnología

La evolución de los casinos en línea ha llevado a una fusión única entre la experiencia tradicional de los casinos y los elementos emocionantes de los videojuegos. Aquí exploraremos cómo esta convergencia redefine la forma en que los jugadores chilenos interactúan con juegos clásicos como el póker y la ruleta, proporcionando una experiencia más inmersiva. Además, analizaremos por qué esta tendencia ha ganado popularidad y la importancia de abordar el juego de manera responsable en este nuevo paradigma.

En general, la popularidad de la fusión entre juegos de casino en línea y elementos de videojuegos radica en la experiencia interactiva que ofrece. La generación actual de jugadores busca más que simples apuestas; quieren ser parte de una narrativa, avanzar en niveles y desbloquear logros. La gamificación de los juegos de casino no solo proporciona entretenimiento, sino que también crea una conexión más profunda entre el jugador y la experiencia de juego.

La fusión del póker y los videojuegos

El póker en línea ha adoptado elementos de los videojuegos para ofrecer una experiencia más dinámica y participativa. Plataformas como PokerStars han introducido torneos en línea con características que recuerdan a los juegos de rol, donde los jugadores pueden avanzar a través de niveles y desbloquear recompensas.

Este enfoque gamificado no solo agrega emoción, sino que también atrae a una nueva generación de jugadores que buscan una experiencia más interactiva. Un nuevo casino de línea para jugar a este juego es Lucky Casino, una nueva adición a los casinos chilenos.

Ruleta: más allá del giro tradicional

Ahora, la ruleta en línea ha ido más allá del simple giro de la rueda y ha incorporado elementos visuales y auditivos que imitan la atmósfera de un casino físico. Algunas plataformas ofrecen mesas de ruleta en vivo, donde los jugadores pueden interactuar con crupieres reales a través de transmisiones en tiempo real.

Esta integración de tecnología estilo videojuego proporciona una experiencia más social y auténtica, manteniendo la emoción de la ruleta tradicional.

La importancia de jugar de manera responsable

A medida que la experiencia de los casinos en línea se vuelve más atractiva y envolvente, surge la necesidad de abordar la importancia de jugar de manera responsable. La facilidad de acceso a los juegos en línea puede llevar a un juego compulsivo si no se aborda con precaución. Los operadores de casinos en línea están implementando herramientas de juego responsable, como límites de depósito, períodos de reflexión y programas de autoexclusión, para ayudar a los jugadores a mantener un control saludable sobre sus hábitos de juego.

Todo esto es esencial en esta nueva era de casinos en línea. Los casinos, en colaboración con organizaciones de juego responsable, están lanzando campañas educativas para informar a los jugadores sobre los riesgos potenciales y fomentar prácticas de juego saludables. La información clara sobre las reglas del juego y las probabilidades también contribuye a una experiencia de juego más transparente y consciente.

Una experiencia que redefine la entretención actuall

La fusión de la experiencia tradicional de los casinos con elementos de videojuegos ha redefinido la forma en que los jugadores chilenos disfrutan de los juegos de azar en línea. Desde torneos de póker gamificados hasta mesas de ruleta en vivo, la oferta de entretenimiento se ha vuelto más variada y atractiva.

Sin embargo, en medio de esta emocionante evolución, es crucial recordar la importancia de jugar de manera responsable. La industria y los jugadores comparten la responsabilidad de garantizar que la experiencia de los casinos en línea sea segura, justa y, sobre todo, disfrutable de manera sostenible.

Global Esports Federation anunció la realización de torneos anuales de Esports en Sudamérica

La cuenta oficial de la Global Esports Federation (GEF) en Linkedin anunció este lunes su nuevo paso en materia de Esports en la región. En esta ocasión, la noticia se centró en la realización de unos Juegos Sudamericanos de Esports.

Global Esports Federation: SEG2024

Según la publicación, la GEF junto con la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), se encuentran trabajando para dar el siguiente paso en la disciplina de los deportes electrónicos. Esta unión se traduce en los South American Esports Games (SEG), instancia que busca crear un espacio anual para que los distintos atletas del continente tengan una instancia oficial para competir.

Junto con los deportistas, la actividad también busca unir a los entusiastas y las distintas comunidades en un solo punto. Por ahora, no se han dado más detalles de la modalidad ni tampoco las fechas específicas de este evento, por lo que tendremos que esperar hasta un nuevo aviso.

“Alienados con la recomendación 9 de la Agenda 2020+5 de COI, ODESUR y la Global Esports Federation ya sentaron las bases en la región con la realización de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y los Juegos Suramericanos Asunción 2022 como plataformas para impulsar los Esports e intentar con comunidades digitales. El escenario está listo para los juegos Sudamericanos de Esports 2024 y más allá”, comentó Camilo Pérez Moreira, presidente de ODESUR.

Otro punto que se destacó para este hito fue la realización de los Pan American Esports Championships en Chile, los cuales se efectuaron durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Este hecho se da una semana después del anuncio de la Coaliación de Esports de Panam (PEC) y el histórico “Memorando de Entendimiento”, en el cual se encuentra la Asociación Nacional de Esports de Chile.

Manga Ao no Hako tendrá una adaptación al anime

A través del número 51 de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha se conoció que el manga Ao no Hako de Kōji Miura tendrá un anime. Junto con la noticia, se liberó una imagen promocional y parte del cast principal a través de la cuenta oficial de la obra en Twitter X.

Así, según la información, la adaptación contará con la presencia de Shōya Chiba y Reina Ueda, quienes interpretarán a Taiki Inomata y Chinatsu Kano respectivamente. El anuncio mostró igual el diseño de los personajes en su versión animada. Lamentablemente, aún queda en duda los otros nombres del elenco y el staff detrás de su producción.

Sin embargo, estas incógnitas pueden que sean resueltas este 16 de diciembre, esto debido a que el proyecto estará presenté en la Jump Festa ’24. Este espacio contará con la participación de los dos seiyuus, pudiendo revelar algún que otro dato de la adaptación.

Anteriormente, se decía que la obra sería adaptada supuestamente por CloverWorks, hecho que fue desmentido por el usuario MappleYellovv. En esa misma vuelta, se comentó que el manga tendría un anime para el próximo año, dato que sí se confirmó con este anuncio.

Miura lanzó Ao no Hako como un one-shot en 2020, pasando a ser una serialización en abril de 2021. La obra cuenta actualmente con 13 tomos hasta la fecha. Esta se encuentra siendo publicada en español por Ivrea y Planeta Cómic.

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