Media Kit – Alerta Geek Chile

¿Qué es Alerta Geek Chile?

Alerta Geek Chile es un sitio informativo creado en Septiembre de 2017, con enfoque a las industrias creativas y Geeks de la actualidad. Nace como necesidad del popular formato de Alerta en las áreas Geek chilenas como las del mundo, como son la tecnología, animación, VideoJuegos, Cosplay, tendencias, entre otras.

Con una visión analítica, Alerta Geek Chile cubre diferentes redes para la difusión en su entorno.

¿Qué nos diferencia?

El equipo de Alerta Geek Chile cuenta con profesionales y estudiantes de diferentes áreas como Ingenieros, Informáticos, Psicólogos, Profesores, además de componerse particularmente con conocedores de diferentes áreas de industria creativa con años de experiencia, en profundizaciones como Cosplay, TCG, Juegos de RolEventos Geek/Tecnológicos, entre otras áreas.

Nuestro enfoque es basado en el popular sistema de Alerta, por lo que tenemos una visión más analítica de las noticias o de los temas a tratar, en vez de solo informar. Nuestra mira es ser una fuente informativa y critica en las diferentes áreas anteriormente mencionadas, para poder relatar con consciencia a nuestros lectores cuales son las consecuencias del respectivo suceso, mediante la aplicación de métodos analíticos y de gestión de calidad por parte de nuestros autores.

Además, hacemos análisis de diferentes sucesos que ocurren, los cuales puedes ver aquí.

¿Qué hacemos?

Actualmente nos dedicamos a cubrir, difundir e informar noticias, eventos y similares de temática industria creativa, Geek, Cómics, Anime, Cine, Tecnología y Videojuegos, entre otras cosas. Junto con lo anterior, también hacemos Reseñas (Reviews), AnálisisGuías y Unboxings de productos, videojuegos, eventos y películas.

Nos movemos en el ámbito nacional, principalmente en el centro de Chile, por las regiones de Valparaíso y Santiago.

Además, Alerta Geek Chile ha tenido el agrado de cubrir diferentes eventos como Super Japan Expo 2018, Feria Medieval 2018, además de ser invitado especial a diferentes presentaciones como la Invitación anual de ViewSonic o la función de presa de Ready Player One por Warner Bros.

Andres «Afro» Carvajal entrevistando a Rodrigo Bermejo de ViewSonic

Nuestros lectores

Para el primer semestre del año 2018, Alerta Geek Chile cuenta con un promedio aproximado de 40.000 visitas (con un rango mensual entre 30.000 a 78.000) y 10.00030.000 usuarios mensuales en su Sitio Web, además de más 4.000 seguidores en la Fanpage de Facebook.

Periodo enero a junio 2018

En el mes de junio, con la llegada de la E3, tuvimos una cantidad de trafico bastante alto, en donde llegamos a tener 78.600 visitas en nuestro sitio.

Estadísticas Junio 2018

Visitas meses Anteriores:

En cuanto a su procedencia, basado en nuestros primer semestre del año 2018, la mayoría de nuestros lectores nos leen desde Chile, aunque también tenemos muchos lectores procedentes de Sudamérica como México, Perú y Argentina.

Periodo enero a junio 2018

Además de lo anterior, contamos con nuestras redes de difusión Twitter e Instagram.

Hablan de nosotros

En el pasado, prensa reconocida nos ha mencionado, señalando que somos un sitio muy conocido sobre tecnología y diferentes temáticas del tipo Geek.


Si estás interesado en algún tipo de colaboración, difusión o auspicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario:

Cargando